•  |
  •  |
  • END

Byron Guerrero, quien la semana pasada le dio a la Costa Caribe el pase a las semifinales, dejando en un hit al equipo de Jinotega, subirá a la colina del estadio “Ernesto Vílchez”, de Tipitapa esta tarde a la una, para brindarle a su equipo el regreso a la serie final del “Pomares” contra el Bóer.

La Costa tomó ventaja 2-1 en la serie semfinal contra el Estelí, al sellar ayer la victoria 8x4 sobre el Estelí, después de que el partido se suspendió el domingo en el cierre del séptimo episodio por altercados entre los aficionados en las gradas y no había mucha seguridad en el estadio norteño.

En el cierre de juego, Junior Téllez, que relevaba desde el sexto episodio, redujo en un hit a los norteños en los últimos 4 episodios y se apuntó la victoria, mientras Berman Espinoza, que soportó cuatro anotaciones en el séptimo inning, fue el perdedor.

Estelí no pudo contra atacar a los costeños después del cuarto inning, cuando Estelí se adelantó 4x3. La Costa empató en el quinto, por hit empujador de Sandor Guido. Y en el séptimo marcaron cuatro carreras, dos empujadas por Sandor, quien recibió a Justo Pérez con casa llena, y otro par por hit de Dwaine Fox.

Sandor empujó 3 carreras en el partido y suma 8 en la serie, convertido en uno de los principales atacantes del conjunto. Darrel Campbell bateó de 5-3, Gustavo López anotó 3 carreras y Fox empujó dos.


Estelí sólo conectó 3 hits, Eduardo Romero empujó 2 carreras.

La Costa Caribe tratará de ganar el tercer partido de la serie de cinco juegos para regresar a una Serie Final, lo que lograron por última vez en 1989, cuando se enfrentaron a Chinandega y terminaron coronándose en seis partidos.

De dar el salto, sería el primer duelo de la Costa contra el Bóer en la era moderna del béisbol de Primera División. La última vez que un equipo costeño se midió con el Bóer por un banderín, fue en 1955, cuando el Nipco, de Puerto Cabezas, debidamente reforzado, se midió a la Tribu en el Estadio Nacional en serie de tres partidos, que ganaron los capitalinos, llevándose el banderín nacional de béisbol Doble “A”.