•  |
  •  |
  • END

Desde su retorno de la lista de lesionados, Vicente Padilla demostró que está en un buen momento, proyectado hacia la excelencia.

Al regresar, explotó contra Boston, que le marcó 4 carreras, pero fue salvado de la derrota… Después hizo una gran presentación ante los Yanquis, pero perdió 2x1, víctima de un jonrón de Alex Rodríguez… El último día de junio, contra los Gigantes de San Francisco, tiró en gran forma, limitándolos en 3 hits y una carrera por jonrón, para alcanzar la victoria 100 de su carrera en las Grandes Ligas.

Ese sello especial, Padilla tratará de prolongarlo esta noche a las 8:10, cuando se enfrente a los Marlins de la Florida, equipo contra el que tiene balance 4-5 y 3.22 de efectividad en 18 enfrentamientos, 12 de ellos como abridor. El 10 de abril, en su segunda apertura, no tuvo decisión contra ellos, en el partido que perdieron los Dodgers 7x6. En 4.1 innings admitió 8 hits, 4 carreras, jonrón de Gaby Sánchez y ponchó a 6.

Los Marlins son penúltimos de la división Este de la Liga Nacional y los Dodgers segundos del Oeste, siguiendo a los Padres, pero no son de fiar. Hay que sortearlos, ya que tiene a bateadores de cuidado, como Hanley Ramírez, Dan Uggla, Gaby Sánchez, Wes Helms y Chris Coghlan.

Padilla tiene balance 2-2 con 5.05 de efectividad, pero con un excelente retorno, que se espera ver prolongarse. Su adversario será el derecho Chris Volstad, que tiene balance 4-3 y 4.45 de efectividad. Tiene balance 2-0 y 3.21 contra los Dodgers, pero viene de tener balance 1-2 en las últimas siete apariciones.

Los Tigres de Detroit aporrearon a Kevin Millwood y los Orioles, derrotándolos 12x9. Millwood permitió 5 carreras en el primer episodio del partido de mucho bateo. Brandon Inge y Carlos Guillén batearon de 4-3 y remolcaron 4 y 3 carreras respectivamente.

Los Gigantes se impusieron 6x1 a Milwaukee, con Aubrey Huff produciendo dos carreras en respaldo de Johnatan Sánchez (7-6). Cachorros de Chicago, con el jonrón 14 de Alfonso Soriano venció 9x4 a Arizona.