•  |
  •  |
  • END

El derecho del Reading Phil, Juan Carlos Ramírez, se alzó ayer con su segundo triunfo de la temporada en Doble A.

Esta victoria fue lograda tras realizar un excelente trabajo de dos carreras permitidas en siete inning, con siete ponches y siete hits permitidos, suficiente para que su equipo derrotara por paliza 10x3 al New Britain, filial de los Mellizos.

El nica mantuvo sin anotaciones al New Britain hasta el quinto episodio, cuando permitió dobles consecutivos de Mark Dolenc y Joe Benson que produjeron la primera carrera, aunque para ese momento ya ganaba con relativa tranquilidad 8x0. Los Mellizos hicieron una más en esa entrada, por elevado de sacrificio de Chris Parmelee para poner el marcador 8x2.

Ramírez después de esas dos carreras reaccionó de forma contundente, retirando a los último ocho que se enfrentó, seis por la vía del ponche. Sacó los últimos dos outs del quinto de esa forma, lo mismo hizo en las dos entradas restantes, abanicando a dos en cada bateada.

Lo importante es que junto con la actuación de Juan Carlos, su equipo lo respaldó desde temprano con vuelacercas consecutivos de Kevin Mahar (7) y Cody Overbeck (2), que fueron fundamentales para producir un rally de cuatro carreras en el tercer episodio. El Reading hizo dos más en el cuarto y otro par en el sexto.

Para el capitalino fue su segunda victoria en sus primera cuatro aperturas; ahora tiene balance de 2-1 y mejor su efectividad de 5.40 a 4.62. Además llegó a 17 ponches en 25.1 entradas, en las que permite 13 carreras limpias con 29 hits.

Arguello, cuatro derrotas

En tanto, el pitcher del Corpus Christi, Douglas Argüello sufrió el domingo su cuarto revés en Doble A, con la sucursal de los Astros. El nica fue sacudido con dos jonrones, cuatro carreras en seis entradas, a pesar que ponchó a cinco, pero otorgó cuatro boletos al Arkansas
Argüello llevaba más de diez salidas sin perder. En esta ocasión cayó 6x3, desmejorando su balance a 7-4, lo mismo que su efectividad a 2.60 con 31 limpias en 107.1 episodios.

Siempre en Doble A, Ofilio Castro entró ayer de emergente con los Senadores de Harribirg en el noveno episodio y falló en un elevado al central. El partido lo perdió Harrisburg 5x1. Por ahora Castro resume un hit en sus últimos 25 turnos, y tiene promedio de 170 puntos.

El nicaragüense Cheslor Cuthbert bateó ayer de 4-2 con una carrera anotada, actuando como tercer bate con los Royals que cayeron 5x2 ante los Padres. Cuthbert tiene 267 de promedio en nueve partidos jugados.