•   EL PAÍS / ESPAÑA  |
  •  |
  •  |
  • END

El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha demostrado en rueda de prensa el respeto que siente por el equipo de España, al que ha considerado como el favorito para ganar el Mundial. Para el técnico, el grupo que dirige Vicente del Bosque “está muy bien organizado y es muy sólido desde la línea de defensa hasta la de ataque”. “Hacen que el fútbol parezca fácil, como si no gastaran energía”.

Löw ha reconocido que el encuentro de semifinales entre ambas selecciones del próximo miércoles, va a ser más difícil que el de Argentina, ya que España “no va a cometer tantos errores”, en referencia a los anteriores partidos de Alemania contra Inglaterra y la selección albiceleste, y “tiene más de un Messi”. Respecto de David Villa, ha destacado que es un delantero distinto a Klose, ya que se involucra más en el juego del equipo. Tras reconocer que ambos tienen habilidad para marcar ha reconocido: “Villa ha sido más determinante, porque ha logrado el 80% de los goles de su equipo”. En el centro del campo también ha concedido superioridad a la selección de España. Frente al tándem Scweinestaiger y Sami Khedira, “los jugadores españoles (en referencia a Xavi Hernández y a Andrés Iniesta) han jugado juntos durante mucho tiempo en el Barcelona y eso les da cierta ventaja”. No se ha olvidado de Xabi Alonso y Sergio Busquets. Para el técnico impedir que jueguen cómodos será clave en el partido.

El seleccionador no contempla el partido como una revancha de la final de la Eurocopa de hace dos años, cuando su equipón cayó derrotado frente al español: “Es una situación diferente. Nosotros hemos mejorado mucho desde entonces y creo que podemos ganar el partido”.

Para Löw, la baja de Thomas Müller, sancionado por haber visto dos tarjetas amarillas, es un “duro golpe”, pero confía en Piotr Tronchowski o Toni Kroos para sustituirle.

Pese a considerar favorita a España, el técnico alemán confía en que su equipo se imponga a España, porque “ha demostrado una sed de victoria digna de los campeones del Mundo”.