•  |
  •  |
  • END

En el agua su aspecto de humano desaparece y parece que se transforma en un ‘Delfín’… Nada y sigue nadando sin cansarse, con un desplazamiento increíble y consigue llevarse los honores al final.

Así es Omar Núñez, quien el pasado fin de semana se apoderó por octava oportunidad de la máxima distinción en el Cruce a Xiloá. El nadador de 26 años hizo la travesía en un tiempo de 51 minutos y 43 segundos, que demuestra que su calidad se mantiene intacta.

En la segunda posición se colocó Guillermo López, que a sus 15 años intentó ponerse a la par de Omar, sin embargo, solo le alcanzó para quedar en la segunda posición con tiempo de 52:59.91. Es obvio que la experiencia y costumbre de lidiar contra las adversidades naturales fueron otro factor a favor de Núñez.

En la tercera posición se ubicó Yerson Aguilar y Pablo Navarrete en el cuarto peldaño. Por su parte, Karem Núñez, quien ya no participa en competencias de piscina, se impuso en aguas abiertas con tiempo de 1 hora, 12 minutos y 27 segundos.

En la actividad también actuaron los infantiles, que nadaron un recorrido de 1.65 kilómetros. Aquí Gregory Navarrete (13 años) se llevó las palmas con 18:11.14, lo escoltó Kevin Aguilar con tiempo de 19:53.16. Ambos del club Barracudas.

También entraron en tercero y cuarto puesto Darwin Olivares (Barracuda), con 20:11.88, Tener Tórrez (Orcas Terraza).

En femenino de 11-12 años se impusieron Beatriz Amador y Lindsay Álvarez, que terminaron iguales la competencia. Mientras Allison Badilla y María Guevara ganaron entre los 13 y 19 años.