•  |
  •  |
  • END

La conquista del cinturón Fedecentro de las 105 libras que avala la AMB, fue suficiente argumento para que esta entidad pugilística lo designara Boxeador del Mes de Junio.

Buitrago se convirtió en monarca el pasado 18 de junio, cuando doblegó con todo y su mano derecha lesionada al costarricense Eddy Zúñiga, por decisión unánime.

“Es un honor recibir la designación de Boxeador del Mes, porque es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos los atletas por destacar. Agradezco al ejecutivo Fedecentro de la AMB y quiero que defenderé esta corona con determinación”, aseguró Buitrago, quien se recupera de su problema en su mano.

Carlos marcha con balance de 16 victorias (11 KO) sin derrotas, y está colocado como uno de los retadores a la corona mínima AMB de su compatriota Román ‘Chocolate’ González.

“Cada día me siento mejor de mi lesión y espero poder empezar a golpear el saco, hacer mascota y guanteo a finales del mes. Y si algún día existe la oportunidad de buscar el cinturón mundial de la AMB, daré todo por quedarme con él”, apuntó ‘Chocorroncito’.

La proyección de Carlos es llamativa, es campeón mundial juvenil OMB y monarca Fedecentro, además es retador número uno al título que posee el filipino Donnie Nietes, 26 éxitos (15 KO), 1 revés y 3 empates.

Otro peleador que recibió mención honorífica es Santos ‘El Toro’ Benavides, quien defendió su cetro Fedecentro 130 libras AMB contra el panameño Dannys Díaz.

A propósito, Román González firmó contrato de manejador por cuatro años más con Prodesa, lo mismo que Carlos Rueda y Darwin Zamora, que ahora forman parte de la escuadra de púgiles de esta promotora.