•  |
  •  |
  • END

El Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División en definitiva inicia el 25 de julio, luego de que los equipos involucrados solicitaran a la Federación Nicaragüense de Fútbol que se moviera la fecha inaugural que estaba prevista para el 18 de este mismo mes.

Los ocho clubes competirán en el torneo Apertura bajo la misma tónica de la temporada pasada, a dos vueltas, todos contra todos, clasificando a una Cuadrangular de ida y vuelta para definir a los dos finalistas.

El campeón nacional, Real Estelí, Walter Ferreti, Diriangén, VCP, Xilotepetl, Deportivo Ocotal, Real Madriz y el recién ascendido, Managua F.C., competirán en el próximo torneo, que se vislumbra muy disputado por las adquisiciones que han tenido cada uno de los clubes.

Estelí adquirió al volante lateral mexicano Manuel Rosas, de quien se tiene muchas esperanzas para revitalizar la banda norteña que tanto crédito ha perdido en los últimos torneos. Y están por confirmar al hondureño Misael Ruiz, un volante que jugó con Platense y Motagua con buen suceso, además militó en el, Liberia de Costa Rica, el año pasado.

Ruiz fue parte de la Selección de Honduras que clasificó en 2008 para los Juegos Olímpicos de Beijing, por lo que se espera que aporte mucho a la escuadra rojiblanca.

Otro club que parece que se reforzará bien es el Managua F.C., que tendrá en sus filas a dos hondureños, Víctor Norales y Mario García. además de los brasileños, el ex jugador del Estelí, Clayton Da Cunha, y el contención Diogo Luis Abreu.

Diriangén ha contratado al técnico hondureño Edgard Sosa, quien aún no tiene experiencia en Primera División pero acumula una buena cantidad de tiempo dirigiendo en las inferiores del Motagua, y además posee el título del curso nacional de Honduras, un elemento que pocos logran en su país.

Los diriambinos también confirmaron a los hondureños Darwin Ramírez y Herbert Cabrera, y al colombiano Miguel Potes.