•  |
  •  |
  • END

La Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut, dejó fuera del Campeonato Nacional de Primera División al club VCP-Chinandega, argumentando que no pagaron los diez mil córdobas de la inscripción, y sin titubear, decidieron los federados que sería el América el que sustituirá al conjunto occidental para este torneo Apertura.

En carta fechada el 23 de julio, Rolando López Sanders, Primer Vicepresidente de Fenifut, comunicó a Roberto Calderón y a Eddy Pérez, de la directiva del club, que debido al vencimiento del plazo establecido, que era las doce del mediodía de este viernes para la inscripción del club, excluyen al VCP-Chinandega de participar en el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División.

“Lamentamos comunicarle que tomando en consideración el incumplimiento de su parte, estamos procediendo a aplicar nuestros reglamentos y bases de competencia, descendiendo al VCP a la categoría inmediata inferior”, explica el funcionario de Fenifut.

Pérez manifestó que con esta decisión, Florencio Leiva, secretario de Fenifut, favoreció descaradamente al equipo América, de Managua, que perdió ante el Managua F.C. en la final de la Segunda División, y en repechaje contra Real Madriz.

Pero por si no basta saber el vínculo e interés que ha tenido Leiva con el América, al que ha dirigido por muchos años y del que jamás se ha desvinculado, EL NUEVO DIARIO se informó de buena fuente que hasta hoy al menos un equipo cancelará su inscripción para participar en el Torneo Apertura y con ese conjunto no asumieron una posición tan intransigente como lo hicieron con el VCP.

También de buena fuente, este medio conoció que desde hace días los dirigentes del América esperaban que la Federación tomara esta decisión contra VCP. Y en cuestión de horas se supone que los rojos pagaron su inscripción de 35 mil córdobas, por tratarse de un equipo que sube a Primera División. Esos 35 mil se suman de 25 mil córdobas de una garantía que pide la Federación y 10 mil de la inscripción.

El VCP ascendió a Primera División en 2006 y tuvo excelente rendimiento, este año estaba listo con jugadores como Ricardo Vega, Mario Estrada, Ramón Castellón, Rodbel Donaire, Justo Berríos, Andrés Juárez, el portero japonés Masaki Kovari, entre otros, pero la Fenifut, lo dejó fuera injustamente, expresó Pérez.

Manifestó que todo estaba preparado para iniciar el Torneo Apertura 2010-2011, con el primer juego contra el Deportivo Ocotal, a las tres de la tarde del próximo domingo, en el estadio “Efraín Tijerino Mazariego”, pero Leiva maniobró para favorecer al equipo de su preferencia, el América.

Dijo que llamó varias veces a Rolando López Sanders, para exigir una explicación, pero fue imposible localizarlo porque el único que respondió el celular fue su hijo, en una clara arbitrariedad para “favorecer” al América.