•  |
  •  |
  • END

La Selección Nacional de Béisbol obtuvo resonantes victorias 5x2 sobre México y 6x0 ante Antillas Holandesas, para asegurarse un lugar en la “muerte súbita” del torneo de béisbol de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Es la segunda vez en tres años que Nicaragua realiza dos partidos el mismo día en un torneo regional. En los Panamericanos de Río de Janeiro el 18 de julio se le ganó 2x0 a Dominicana en partido que inició a las 6 de la mañana, y se clasificó a Semifinal, donde a las 11 AM nos encontramos con Cuba, que nos ganó 4x0.

Ayer la tropa nica mostró suficiente pólvora en sus bates y gran motivación para superar los escollos, y uno de los que estuvo activo fue Jimmy González, quien en los dos partidos bateó 7 hits en 8 turnos, y Justo Rivas recuperó su ritmo productor.

Esta vez el pitcheo fue imponente. Mario Peña, Armando Hernández y Jairo Pineda se lucieron en el duelo contra los mexicanos, y Berman Espinoza completó la gran labor que llevaba Diego Sandino contra los antillanos.

Contra México se “tempraneó” a Juan E. Quintanilla con cuatro carreras en los primeros dos innings. Una se marcó en el primer inning por golpe a Edgard López y hits consecutivos de Jimmy y Justo. En el segundo el rally fue de tres ya con dos outs. Janior Montes bateó sencillo, Renato fue golpeado, Edgard López llenó las bases con infield hit. Jimmy produjo la segunda ejecutando magistralmente un squezze play y Justo respondió con doblete productor de dos.

El zurdo Mario Peña se asentó en esa ventaja, y sorteando dificultades se llevó la victoria en recorrido de 5.2 episodios. Un pelotazo del lead-off Santiago González afectó a Peña en el sexto en que le marcaron dos carreras, una por sencillo del emergente Jorge Guzmán recibiendo a Armando Hernández.

Para el octavo, doble de Juan C. Urbina, sencillo de Sandor Guido e infield hit de Esteban Ramírez, produjo la quinta anotación pinolera, y Jairo Pineda remató en los dos últimos innings para salvar el juego.

Casi media hora después se completó el partido con Antillas Holandesas que el viernes se suspendió sin anotaciones en el cierre del sexto inning. Berman Espinoza tiró los siguientes cuatro episodios, en los que soportó 4 hits y ponchó a cuatro, mientras las Selección explotaba con rally de seis en el séptimo episodio.

Jimmy inició y completó el ataque de ese episodio, bateando doblete y sencillo. Golpe, dos bases intencionales, fly de sacrificio de Ronald Garth que dio la delantera, doble de Esteban productor de dos y un error gestor de tres carreras, le aseguraron la victoria a los pinoleros, que hoy descansan y conocerán a su próximo rival.

Desapareció la posibilidad de medalla en racquetbol, ya que Silvio Rostrán perdió en los Cuartos de Final.