•  |
  •  |
  • END

Con más motivación que posibilidades de pelear un título, hoy a las dos de la tarde, la Selección Nacional de Béisbol debuta en el Campeonato Panamericano Juvenil (13-14 años), que tendrá como escenarios el Estadio “Denis Martínez” y el “Jackie Robinson” del IND.

La tropa pinolera que dirige el joven y exitoso timonel Léster Loáisiga jugará frente a Ecuador en el Estadio Nacional y el abridor del desafío será Bryan Quijano.

“Es un pitcher que tiene como base fundamental su velocidad, y esperamos poder debutar con una victoria en este Panamericano”, declaró Loáisiga.

Aunque Nicaragua no es una potencia en esta categoría, es favorita frente a los ecuatorianos, también sobre Costa Rica que será el oponente del lunes, no así contra Brasil y Venezuela.

Sin embargo, los primeros países que estarán en el terreno de juego serán México ante Honduras en el “Jackie Robinson” del IND, y Venezuela frente a Brasil en el Estadio Nacional, ambos duelos a partir de las 11:30 de la mañana, después que se realice la ceremonia inaugural, programada a las 10 de la mañana con la presencia de todos los equipos y que será televisada. La entrada es gratuita.

Según acuerdos tomados en la reunión técnica, los juegos inaugurales comenzarán desde las 11:30 y los otros desafíos 20 minutos después que finalicen los primeros.

El partido Estados Unidos vs. Panamá será en el “Jackie” y Nicaragua vs. Ecuador en el “Denis Martínez”, y podrían comenzar antes de las 2 de la tarde.

Están prohibidos los spikes, los peloteros jugarán con zapatos de goma, se juega con bate de aluminio número 33 como máximo y la pelota es la Wilson 10.20 aprobada por Copabe. Habrá nocaut en diez episodios y súper-nocaut en tres innings cuando la diferencia sea de 15 a más carreras.

Los organizadores colocaron a cinco países en el grupo A y cinco en el B; jugarán todos contra todos y a la Semifinal clasifican los dos mejores de cada sector.

El favorito para imponerse en este Panamericano Juvenil es Estados Unidos, pero habrá que esperar la resistencia que pongan Panamá, Venezuela, México y Brasil.

Alineación nica

Vladimir Dávila, (segunda base); Leonardo Crawford, (jardín derecho); Jason Martínez, (tercera); Nixson Santana, (primera); Harold Morales, (patrullero izquierdo); Darol Alban, (jardinero central); Reynaldo Arauz, (catcher); Emmanuel Treminio, (parador en corto), y Bryan Quijano, (lanzador).