•  |
  •  |
  • END

Tras una mala decisión de Fenifut, se pone en marcha la temporada futbolera 2010-2011, con el Torneo de Apertura. Habrá tres partidos a las tres de la tarde, y el Estelí ya busca otro título frente a equipos fortalecidos.

El primer impacto sin que rodara el balón fue el descarte del equipo VCP, sustituido por el subcampeón de Segunda División, el Deportivo América. No se le dio ninguna concesión al VCP, y la franquicia ganada, se la arrebatan de un plumazo.

En Estelí, el campeón Real Estelí abrirá su nueva campaña en el estadio Independencia recibiendo al Xilotepelt, de Jinotepe, en duelo prometedor, ya que ambos elencos están en la lista de candidatos para avanzar a finales.

Estelí tiene ahora entre sus filas a dos nuevos hondureños y un mexicano, además del veloz Wilber Sánchez, junto al experimentado volante creativo Mario Morales, dirigidos siempre por Otoniel Olivas.

Los jinotepinos tienen al español Abel Núñez como director. De los refuerzos que llegaron destaca el colombiano Juan Pablo Chacón, de mucha experiencia en Nicaragua; y el mexicano Jaime Romo, volante de quien se esperan muchas cosas.

En el Olímpico del IND los rojinegros de la capital, con el goleador hondureño Armando Cruz al frente de jóvenes talentos, reciben al Real Madriz, que busca reencontrarse con su buena historia.

En el estadio “Cacique”, de Diriamba, debuta el Managua FC, de la capital, en un partido bastante parejo por sus recientes adquisiciones, y la búsqueda de los puestos cimeros.

El balón empezará a rodar a las once de la mañana cuando el ascendido Deportivo América reciba en el olímpico del IND al Deportivo Ocotal. Previo a los encuentros de Primera jugarán los juveniles especiales.