•  |
  •  |
  • END

La jugadora juvenil nicaragüense Karen García, de apenas 16 años hizo la histórica proeza de ganar el Panamericano Juvenil Femenino de Pool Bola 9, y conquistar también el Panamericano Mayor Femenino, hecho sin precedentes en la historia de los Panamericanos de Pool, informa la Federación Nicaragüense de Billar.

En la edición que se desarrolló del 18 al 23 de julio en Caracas, Venezuela, Karen dominó ampliamente la categoría Juvenil Femenino. Pero estaba para más.

Media hora después de esa conquista, estableció un récord extraordinario, al imponerse a la experimentada tricampeona panamericana, la venezolana Mirjana Grujicic, a quien derrotó 8 mesas a 2, arrebatándole la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Mayor Femenino de bola 9.

Y para completar la brillante jornada del billar nicaragüense, su hernano Marcos García conquistó el Campeonato Panamericano de Pool Bola 9 en la categoría Juvenil masculina, siendo el primer jugador nicaragüense que gana el oro en estos eventos.

Los miembros del ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Billar, Carlos Rivera, José Molina y más involucrados, festejan esta triple victoria de los billaristas pinoleros, que barrió con tres de las cuatro medallas en disputa.