•  |
  •  |
  • END

Deportivo América abrió el Apertura 2010 con una peleada victoria 2-1 ante Deportivo Ocotal, en un partido en el que por momentos fue superior individual y colectivamente a un rival que ofreció fútbol, ideas y que nunca renunció al ataque cuando fueron neutralizados por el artero trabajo del central Misael Aguilar que expulsó a dos jugadores y al técnico Leónidas Rodríguez.

El fútbol alegre de los fronterizos, y la obtención de un gol a los 17 minutos de la primera parte por intermedio de Alexis Hernández, los llevó al descanso con la victoria parcial.

Sin embargo, en la segunda parte, los rojos mejor ordenados, con dinámica y pujanza, le dieron vuelta al marcador, por medio del líder del americanismo Hugo Silva, quien con dos dianas, a los 65 y 86, dio los tres primeros puntos a esta franquicia que ahora dirige Martín Mena.

El Walter Ferreti no pudo mantener la ventaja y terminó empatado con el Real Madriz a dos goles. El resultado en el Olímpico del IND tuvo mejor sabor de boca para los visitantes, que jugaron los últimos 10 minutos del partido con un futbolista menos, tras la expulsión de Enoc Salgado.

El Ferreti tomó la delantera a los 10 minutos por intermedio del hondureño Armando Cruz, y Freddy Villarreina a los 20 puso la pizarra 2-0.

Todo parecía goleada pero los dirigidos por el hondureño Singulio Castellón no se amilanaron, y con anotaciones de Jonathan Juárez a los 38 y de Miguel Sánchez a los 65, le arrancaron el punto a los subcampeones que fallaron en muchas oportunidades.

Diriangén comenzó el Apertura con victoria 2-1 ante Managua FC, un rival que obligó a lucirse al conjunto diriambino que se conformó con los dos tantos logrados en la primera parte por David Solórzano (16) y Herberth Cabrera (40). El descuento lo hizo Norfran Lazo.

En el Independencia de Estelí, Real Estelí no se hicieron nada, y compartieron los puntos al finalizar el duelo sin anotaciones.