•  |
  •  |
  • END

El despegue del Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil A (13-14 años), no tuvo ninguna sorpresa, ganaron lo que debían hacerlo. Nicaragua superó de forma ajustada 2x0 a Ecuador; la tropa venezolana con el zurdo Dedgar Jiménez superó por nocaut 10x0 y juego no hit no run a Brasil, lo mismo hizo México ante Honduras 11x0 y Estados Unidos doblegó 8x3 a Panamá.

En el partido de los nicas realizado en el Estadio Nacional Denis Martínez a las 2 de la tarde, el desempeño del abridor y ganador Bryan Quijano (1-0) y el relevista Kevin López, fueron suficiente para que los ecuatorianos desfilaran mansamente durante las siete entradas.

Quijano se mantuvo en la colina 5.0 innings, 3 imparables, 6 ponches y 3 bases por bolas, mientras el relevista López ponchaba a cinco en dos episodios. Perdió Nelson Mieles (0-1), que hizo una buena faena de 5.0 entradas, 2 hits, una carrera y 8 ponches, pero no lo respaldaron ofensivamente.

Nicaragua anotó una carrera en el tercero remolcada por metrallazo de Jesús López y la segunda en el sexto mediante doblete de Nixon Santana. Tanto el ataque pinolero como el ecuatoriano pegaron sólo 3 imparables cada uno en el juego. Hoy Nicaragua se mide a Costa Rica a las 2 de la tarde en el Estadio Nacional.

En otros resultados, Venezuela aplastó por KO 10x0 en cinco innings a Brasil, que quedó sin respiración ante los disparos del zurdo Dedgar Jiménez (1-0), quien consigue su quinto partido sin hit ni carrera en su corta historia y el tercero en un Panamericano. Durante su trabajo recetó 8 ponchetes y 2 bases.

El despliegue de pólvora de los venezolanos fue llamativo porque marcaron tres en el primero, seis en el tercero, y una en el cuarto episodio. Daniel Jiménez bateó de 2-1 con tres empujadas. Perdió Anderson Osawa (0-1)
Por su parte, en el Jackie Robinson del IND, México noqueó 11x0 a Honduras, con éxito para Norman Mendoza (1-0) y derrota de Óscar Valladares (0-1). Manuel Orduño se fue 4-2 con jonrón y cuatro empujadas, Norman Mendoza de 2-1 un vuelacercas y dos impulsadas.

Estados Unidos venció 8x3 a Panamá con trabajo de Steven Mendoza (0-1) en faena de relevo. En este compromiso hubo cuadrangulares de Lucas Herbert (USA), quien bateó de 3-3 con dos impulsadas, Yobanis Pinto y Geremías Gil, ambos panameños.

Las posiciones en el Grupo A: Venezuela y Nicaragua con 1-0; Ecuador y Brasil 0-1; Costa Rica 0-0. En el sector B: USA y México 1-0; Panamá y Honduras 0-1; El Salvador 0-0.

Hoy en el Estadio Denis Martínez a las 10 AM juegan El Salvador ante Honduras; a las 2:00 PM, Nicaragua vs Costa Rica. En el Jackie Robinson a las diez AM, Brasil frente a Ecuador y a las 2:00 PM Panamá contra México.