•  |
  •  |
  • END

Tras la decisión arbitraria de la Federación Nicaragüense de Fútbol de sacarlos de Primera División, algo que no tiene otra lógica más que favorecer al América, el presidente del VCP-Chinandega, Roberto Calderón da su versión de cómo a punto de engaños dejaron fuera al equipo chinandegano.

“Desde el congresillo de los equipos, cuando llegué Florencio Leiva me dijo delante de todos los representantes de clubes, ¿qué hacía yo ahí si tenía entendido que VCP no seguiría más en la Primera División? Inmediatamente reaccioné preguntándole si era que ya me tenía montada la jugada para sacarme al equipo, porque yo estaba ahí porque iba en el torneo. Lo que jamás me imaginé es que ya todo lo tenían preparado”, explica Calderón.

Lo que en realidad ocurrió este viernes, según Calderón, fue un asalto a mano desalmada de los federados. “El representante del equipo (Eddy Pérez) llegó a las 12 en punto con los documentos del equipo Juvenil y Mayor para inscribirlos, pero le dijeron que si no pagaba 10 mil córdobas de la inscripción no recibían los documentos. Hablé con Florencio y le dije que a las 2:00 p.m. los tenía, e incluso Leiva cuando le dije eso se quedó con los documentos. Pero a las dos de la tarde cuando conseguí la plata lo llamé para entregárselos y me dijo que ya había decidido que subía el América y el VCP quedaba fuera. Así, sin más ni más”.

“Esto sólo lo puedo definir como un asalto a mano desalmada, porque cómo lo voy a entender de otra forma si en el Congresillo Técnico del torneo, el equipo de menos multas que aplica la federación, era VCP. Es más, supe que hasta este sábado Estelí hizo su inscripción y no tuvieron la misma reacción con este equipo, y eso que es el que más debe por multas de la federación”, agrega.

“Ahora vamos a realizar un proceso legal, vamos a demandarlos porque nosotros tenemos contratos firmados con patrocinadores, y no sólo porque a la federación se le ocurrió sacarnos nos van a hacer quedar mal con ellos” afirmó.