•  |
  •  |
  • END

Los dos mejores brazos del seleccionado nacional, Julio Ráudez y Diego Sandino, se combinaron a la perfección ayer para concretar la blanqueada 2x0 sobre Venezuela, para dar el salto a la Semifinal del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y tener opción a conquistar una medalla, cuyo color podría vislumbrarse tras el partido de hoy contra Dominicana.

Los venezolanos se presentaron con notables cifras ofensivas y monticulares obtenidas en su grupo, pero eso no intimidó a Ráudez, quien los mantuvo sin hit en los primeros 5.1 episodios y sólo el inicialista Luis Jiménez alcanzaba la primera por dos boletos.

La artillería nica, que estuvo a ratos controlada por Jesús Yepez, llegando a retirar a doce en fila, asestó los golpes en los momentos oportunos y el manager Davis Hodgson se atrevió a “tirar el librito” y jugar para ganar.

Después de dos outs en el inning 7, Ronald Garth disparó doblete sobre la raya del left field y anotó por sencillo de Esteban Ramírez con línea entre el left y central.

Era lo que tanto se buscaba y se defendió por creces… Pero hacía falta una segunda anotación que tranquilizara a la tropa pinolera, y surgió en el noveno… Jimmy González fue golpeado en conteo máximo.

Davis Hodgson ordenó el toque de sacrificio de su cuarto bate Justo Rivas, colocando a Jimmy en la intermedia, y Juan Carlos Urbina respondió a la confianza conectando sencillo al bosque central para remolcar la segunda carrera.

Ráudez, que permitió los dos primeros hits en el sexto inning, fue presionado en el octavo, cuando el patrullero Jorge Álvarez le abrió con hit y alcanzó la antesala por rolas al cuadro.

Sin embargo, Ráudez dominó al lead-off Tomás Pérez en rola a su guante, que tuvo un poco de drama, ya que su tiro fue ligeramente alto, obligando a Sandor Guido a estirarse al máximo y resentirse un pie al sacar el out.

Y para el noveno, Diego Sandino llegó a sellar la victoria. Después de sacar un out, soportó sencillo del inicialista Luis Jiménez, pero obligó a
Johnatan Sivira a roletear al guante de Holman, quien inició el doble play final, colocando a la Selección en la Semifinal.

La Selección vuelve a una semifinal de Juegos Centroamericanos y del Caribe desde 2002, cuando nos enfrentamos a Puerto Rico y nos ganó 5x1, para después caer 4x2 en la disputa del bronce contra Dominicana, nuestro rival de hoy, ante los que tenemos una cuenta por saldar, dado que nos derrotaron 10x1 en nuestro debut en Mayagüez.

Armando Hernández está anunciado para lanzarle a los dominicanos, a los que venció 2x0 en los Panamericanos de Río de Janeiro.