•  |
  •  |
  • END

“Hice pitcheos bajitos y me sacó a flote el control. Ponía la pelota donde quería y estuve dominando fácilmente”, le dijo Julio César Ráudez a los colegas Moisés Ávalos y Miguel Mendoza, luego de la blanqueada 2x0 sobre Venezuela que puso a Nicaragua en semifinales de los Juegos de Mayagüez.

Ráudez tiró 5.1 innings sin hit y estaba la expectativa por ver más… “En cada inning pensaba sacar mi out, pero íbamos en el sexto sin hit y entonces empecé a buscar el juego sin hit ni carrera. Desgraciadamente me dieron los dos hits en ese inning y después no me interesó más y seguí pitcheando igual y llegué hasta el octavo. Tirábamos la recta combinando con el sinker. Los lanzamientos tenían que estarse meneando porque esos son bateadores fuertes y había que moverlos”, dijo. Janior Montes indicó que a los zurdos les tiraron cambios y a los derechos se les trabajó con sliders. “Estuvo rápido y bajito, y sus rectas también fueron buenas. Estuvo a la altura”. Davis Hodgson admitió que “se la jugó” en el noveno…

“Nos estamos saliendo de lo normal, por lo menos el sistema que yo he tenido, mandamos a tocar a Justo Rivas, buscando el bienestar del colectivo y logramos lo que estábamos buscando y no importa si vienen críticas porque mandamos al cuarto bate a tocar. En una situación de esas creo que el libro se esconde. Juan Carlos Urbina es tu quinto bate, fue el líder en empujadas en la Liga, había que depositar confianza en él y no nos hizo quedar mal, pegó el hit que nosotros esperábamos”.

Para el partido de hoy confirmó a Armando Hernández como el abridor y nuevamente está la mentalidad de que todos pueden poner su grano de arena, hasta Diego Sandino. “La motivación está ahí. Vamos a hacer el máximo esfuerzo, y por ganas no se va a perder, eso pueden tenerlo seguro”, agrega el mentor.

Jimmy González, que criticó la derrota ante Dominicana, le puso ganas a su corrido en el noveno. “Conozco la contundencia del batazo, me dije, si pica yo llego a home con el batazo”, y sucedió… “Nosotros somos guerreros y hemos demostrado que le ‘volamos palo’ a cualquier equipo. Estos no son fáciles, y esperamos ganar el siguiente partido”