•  |
  •  |
  • END

El derecho de Tampa Bay, Matt Garza, puso su nombre en lo más alto de la franquicia, al lanzar el primer juego sin hit ni carrera de esta organización, que no fue Juego Perfecto solo por una base que otorgó en el segundo inning, luego de eso retiró a cuanto bateador se le puso en frente, mientras su equipo lo respaldó derrotando 5x0 a los Tigres.

Pero no solo Garza estaba coqueteando con la proeza, también el pitcher de Detroit, Max Scherzer tenía sin imparables a Tampa hasta el sexto episodio, cuando fue víctima de su propio descontrol. Otorgó tres boletos y con las bases repletas recibió Grand Slam de Matt Joyce que cambió de un tajo la historia del encuentro.

En tanto, Garza mantuvo su dominio en el resto del juego, ponchó a seis y retiró a los últimos 23 hombres enfrentado. Matt tenía balance de 0-4 ante los Tigres, pero esta vez no hubo manera de que sus rivales pudieran descifrarlo.

Wilton brillante
El nicaragüense Wilton Aristides López tuvo una buena actuación con los Astros que perdieron 5x2 ante los Cachorros. López actuó como cerrador en un partido prácticamente definido y aunque admitió hit de Starlin Castro, cerró de forma estupenda la entrada, obligando a batear para doble play a Derek Lee y ponchando a Aramis Ramírez.

Wilton mejoró su efectividad a 3.96 por 17 carreras limpias en 38.2 entradas, en las que permite 42 hits, pero poncha a 29 y otorga solo cinco boletos.

En la Liga Americana, Alex Rodríguez no pudo conectar su jonrón 600 de su carrera, sin embargo, eso no evitó que los Yanquis derrotaran 3x2 a los Indios de Cleveland pero por cuadrangular de Curtis Granderson. A-Rod estuvo mal pues se fue de 4-0 con un ponche, mientras que Javier Vazquez logró su noveno triunfo de la campaña y Mariano Rivera salvó su juego 21 de la campaña.

Joe Mauer disparó cinco imparables y logró un récord personal de siete remolques, mientras que Danny Valencia bateó de 4-4 con un grand slam en su primer cuadrangular en las mayores, suficiente para Minnesota humillara a Kansas City con un aplastante 19-1.

Mauer, el Jugador Más Valioso de 2009 en la Liga Americana, bateó de 5-5 con tres sencillos, un doble y un jonrón de tres carreras que puso la pizarra 17-0 en la séptima. Sus cinco imparables empataron su marca personal.