•  |
  •  |
  • END

En una tarde soleada y el respaldo necesario de la afición en el Estadio Denis Martínez, la Selección Nacional de Béisbol Juvenil A (13-14 años) volvió a disfrutar las mieles de la victoria, esta vez al imponerse por súper nocaut 15x0 en cuatro episodios a Costa Rica en el Panamericano que se realiza en nuestro país.

El lanzador derecho originario de El Viejo, Chinandega, Jospeh Martínez, trascendió con su juego sin hit ni carreras, que lo catapulta entre los mejores del evento. “No me confié y les tiré con fineza. Estuve soltando rectas y después los trabajé con curvas. Gracias a Dios pude tirar este partido sin hit ni carrera. Me siento muy feliz”, dijo Martínez con ese tono característico de persona de pueblo.

Joseph abanicó a 11 bateadores ticos, ninguno pudo sacarle la pelota del cuadro y si no han sido las dos bases por bolas del primer episodio su proeza hubiese sido perfecta.

Nicaragua hizo seis carreras en el primer inning, cuatro en el segundo, tres en el tercero y cerró su producción con dos en el cuarto episodio.

Se destacaron Enmanuel Treminio de 4-3, Nixson Santana estuvo de 4-2 con dos anotadas y tres remolques, mientras el lanzador Martínez conectó de 3-1, con tres producidas.

En los otros resultados, México superó 9x6 a Panamá en el Estadio Jackie Robinson, del IND. Julio Urías fue el ganador en faena de relevo. Eduardo González pegó jonrón por los aztecas.

Brasil obtuvo un súper nocaut de 16x1 ante Ecuador en sólo tres entradas, en desafío realizado en el IND. Daniel Misaki se apuntó la victoria y Felipe Shidomi descargó cuadrangular. Honduras superó 5x2 a El Salvador en el Estadio Nacional Denis Martínez. Guillermo Pineda fue el ganador.

Las posiciones están así: en el grupo A, México 2-0, Estados Unidos 1-0, Honduras 1-1, El Salvador 0-1 y Panamá 0-2. En el B la situación es: Nicaragua 2-0, Venezuela 1-0, Brasil 1-1, Costa Rica 0-1 y Ecuador 0-2.

Los juegos de hoy son: En el Estadio Nacional Denis Martínez, Panamá vs. Honduras a las 10 a.m., a las 2 de la tarde Nicaragua ante Brasil. En el Jackie Robinson, Venezuela vs. Costa Rica a las 10 de la mañana y El Salvador frente a Estados Unidos a las 2 p.m.