•  |
  •  |
  • END

El equipo San Fernando, que estuvo vacante el fin de semana, es el único equipo invicto en la VII Liga Juvenil de Béisbol, que desarrolla la “Copa Curacao”.

Las Fieras tienen balance 4-0 y lideran el grupo B, medio juego delante del American College (4-1), que el domingo venció 5x1 a Tipitapa y la lluvia le impidió la barrida y la posibilidad del segundo “no hitter” de la temporada, ya que se iba a cerrar el quinto inning cuando llovió y obligó a la suspensión del juego. Entonces, el AC ganaba 7x0, con Darrel Leiva tirando sin hit ni carrera en cuatro episodios.

El domingo, las barridas las dieron Somotillo y Tigres de Rivas. Somotillo derrotó 2x1 y 4x0 a Ciudad Darío. El primer partido se extendió a 11 entradas. En duelo sureño, los Tigres vencieron 9x4 y 2x1 al Frente Sur.

El resto de series terminaron en divisiones. En La Trinidad, Chinandega se impuso en el primer partido 7x5, con tres producidas de Gabriel García y los norteños ganaron el segundo 4x3, dejando en el campo a los occidentales.

La Universidad de Occidente (UDO) y el Bóer-Unica dividieron. El primer partido lo ganó la UDO 2x1 y el Bóer se vengó en el segundo imponiéndose por nocaut 10x0 en cinco episodios, anotando nueve veces en el quinto inning.

Jinotega dividió con la UNAN de León. Ganó el primero 6x3 con Mauricio Rizo en jornada completa, y los metropolitanos ganaron el segundo 6x4 con ataque de 13 hits, con Emmanuel Meza de 4-4.

Repuestos Almir venció en el primer partido 2x1 a San Jorge con jonrón de Henry Chávez, quien bateó de 4-3, pero los rivenses respondieron con blanqueo 3x0, con pitcheo de dos hits de Einer Mora y Jordi Olivas, que lleva tres salvados.

Los Indígenas de Matagalpa vencieron 2x1 en el primer juego a la Academia de Matagalpa, dejándolos en un hit, pero cayeron en el segundo, 10x3, víctimas de sus errores.

Después de que la UNAN-Managua los venciera 3x1 en el primer juego, la dirigencia granadina envió a lo mejor de su pitcheo para ganar el segundo partido 5x3. Gerald Báez fue el ganador de este partido.