•  |
  •  |

La selección de Nicaragua estaba ganando 5x3 hasta el sexto episodio frente a su similar de República Dominicana en la semifinal del torneo de béisbol de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

Pero en esa sexta entrada, los dominicanos anotaron tres carreras por jonrón de Danilo Sánchez frente al relevista Diego Sandino y le dio vuelta a la pizarra 6x5 para adjudicarse la victoria y ganarse la opción de disputar la presea dorada en la final. Ahora Nicaragua tendrá que pelear mañana por la medalla de bronce entre el perdedor del juego entre Puerto Rico y México.

Los nicas comenzaron ganando 2x0 en el primer episodio pero el abridor Armando Hernández no pudo sostener la ventaja y le empataron 2-2 en el cierre del segundo. Fue explotado Armando, y entró con dos abordo, Diego Sandino para sacar el inning sin más repercusión.

Nicaragua hizo una más en el tercero por wildpitch, otra en el cuarto y sumó la quinta en el quito episodio por dobles de Jimmy González y Justo Rivas para poner el juego 5x2. Los dominicanos sumaron una más en el quinto por wildpitch de Diego Sandino y en el sexto se escribió la historia fatídica para los pinoleros con el rally de tres.

Con el cuadrangular de Danilo Sánchez explotó Sandino y entró Berman Espinoza, quien fue relevado en el séptimo dejando dos abordo y entró a resolver la amenaza el derecho Roger Marín. Los dominicanos llenaron las bases en el octavo pero no hicieron más ante Marín y en el noveno Nicaragua fue retirado sin problemas.

Fue la segunda derrota de los nicas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, ambos contra República Dominicana. El primer juego lo perdieron 10x1 ante los quisqueyanos.