•  |
  •  |
  • END

Cuando abrigábamos la posibilidad de llegar a la tercera final del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el receptor dominicano Danilo Sánchez se encargó de derrumbar nuestras esperanzas.

Se ganaba 5x3 en cinco entradas, con Diego Sandino en la loma, más un equipo inspirado, se veía factible el salto a la final y pelear el título… Pero en el sexto Sánchez conectó jonrón de tres carreras y le dio el triunfo a Dominicana 6x5.

El trancazo fue mortal, ya que desconectó al equipo pinolero y le robó la inspiración. Un sencillo de Sandor Guido en el noveno fue la única respuesta en los tres últimos episodios.

Esta mañana la tropa pinolera peleará medalla de bronce ante Puerto Rico, sorpresivamente eliminado por México 1x0.

Será el zurdo Mario Peña, vencedor de México, el encargado de enfrentar al fuerte equipo boricua, que era favorito para coronarse.

La última vez que enfrentamos a los boricuas fue en la final del premundial de 2008 en Venezuela, y nos ganaron 4x1. En los Juegos de Cartagena 2006, se les ganó 4x3, dejándolos tendidos en el noveno por hit de Cardoze, y pitcheo combinado de Ráudez en 7 innings y taponeo de Oswaldo Mairena, el ganador.

Ayer se descifró al abridor Roberto Novoa con dos carreras en el primer episodio, con doble de Renato, hit empujador de Jimmy y doble productor de Juan C. Urbina.

Dominicana empató en el segundo cuando se descontroló Hernández, que cedió tres boletos. Danilo Sánchez produjo la primera con doble y él anotó por wild pitch.

Sandino sacó de las brasas el juego y tuvo el triunfo en sus manos, cuando en el tercero, Mario Holmann anotó por wild pitch. Janior Montes remolcó a Esteban Ramírez en el cuarto, y en el quinto, dobles de Jimmy y Justo Rivas pusieron el marcador 5x2.

En el cierre, el dominicano Habelito Hernández anotó por wild pitch ya con dos outs y en el sexto llegó el trancazo fatal.

Lecadio Batista y Víctor Méndez batearon hits, y tras un out, Sánchez bateó por el left el jonrón que decidió el partido.

Ahí se desconectó el equipo, que había perdido a Edgard López en el primer inning y terminó de enfriarse en el séptimo cuando estuvo suspendido el partido durante media hora por rayerías y brisa.

Berman Espinoza y Róger Marín admitieron tres hits en los últimos 2.2 innings, mientras Johan Peña, José Cabrera y Darío Vera, nos dejaban en un hit en los últimos cuatro episodios.

Otro bronce
El boxeador de categoría gallo, Alexander Espinoza perdió 8-4 contra el colombiano Oscar Negrete, y se quedó con medalla de bronce, segunda que obtiene el boxeo en Mayagüez, que hoy, con Ismael Lewitt Mendoza, en los 91 kilos, busca el pase a la final.