•  |
  •  |
  • END

Ayer el sol escondió su rostro. La tarde estuvo nublada, como presagiando el terrible destino de la Selección Nacional de Béisbol Juvenil A en el Panamericano (13-14 años), que se realiza en suelo pinolero.

Nocaút de Brasil 10x0 en cinco entradas, con el sello del “no hitter”, fue el resultado de la tercera presentación nicaragüense en un evento que ha contado con gran respaldo de los aficionados, y que puede ser catalogado como un éxito.

Los brasileños de descendencia japonesa saben usar muy bien el bate y el guante, no digamos la habilidad para soltar la pelota, como el pitcher Wesley Almeida, que forjó el “no hitter”, recetando cinco ponches y otorgó dos bases por bolas.

Por los brasileños se destacaron a la ofensiva Luis De Oliveira 3-2, dos anotadas, Felipe Morishita, el pitcher Almeida de 3-2 con tres remolques. Leonardo Takaho pegó jonrón como emergente.

La jornada de ayer estuvo llena de nocáuts, porque Panamá sacudió a Honduras 12x2 en seis innings. Yobani Pinto y Ariel Juyradio jonronearon, mientras Joel Atencio ganó el juego.

Estados Unidos vapuleó a El Salvador 14x0 en cinco entradas. Blake Wiggins bateó de 2-2 con dos cuadrangulares y cinco empujadas. Gerardo Murillo fue el lanzador vencedor.

Finalmente Venezuela dio su segundo súper nocaut del evento con marcador de 15x0 a Costa Rica en tres episodios. Adrián Navas (ganador) y Onil Perdomo lanzaron partido no hit no run. Jorge Espinoza y Luis Bandes de 2-2 cada uno; Gleyber Torres metió un trancazo lejísimo en el “Jackie Robinson” y empujó tres carreras.

Los juegos de hoy en el Estadio Denis Martínez: Ecuador vs Venezuela a las 10 de la mañana y a las 2:00 p.m., México ante Estados Unidos. En el “Jackie Robinson” del IND a las 10:00 a.m., Costa Rica ante Brasil y a continuación El Salvador vs Panamá.

Posiciones del grupo A, México y Estados Unidos con 2-0, Panamá 1-2, Honduras 1-2 y El Salvador 0-2. En el sector B, Venezuela 2-0, Nicaragua y Brasil tienen 2-1, Ecuador 0-2 y Costa Rica 0-2.