•  |
  •  |
  • END

Para Nicaragua las cosas tampoco han pintado fáciles en el torneo premundial Williamsport que se realiza en Guatemala. Mientras en la categoría infantil los nicas fueron eliminados al perder 5x2 ante Venezuela y caer ante Panamá 5x3, la categoría junior se ha recuperado consiguiendo dos victorias consecutivas tras un pésimo arranque.

La junior perdió en su encuentro inaugural contra los chapines 9x4, sin embargo, en la doble jornada de ayer se lograron triunfos importantes de 7x5 sobre Islas Vírgenes y doblegó por blanqueada 7x0 al equipo de Colombia.

En el primer duelo de esta doble cartelera, se adjudicó el partido Freddy Acosta, lanzando los primeros 4.1 inning, enfrentando a 17 adversarios que le dispararon cinco hits, entre ellos dos dobles que produjeron cuatro carreras limpias, a pesar de cinco ponches. Por Islas Vírgenes perdió José Martínez en relevo.

Y en el partido de fondo, dispararon siete imparables contra solo tres de los colombianos. El duelo lo ganó Melvin Novoa en recorrido completo, enfrentando a 22 bateadores. Perdió Shaid Salah. Por los nicas Bariel López se fue de 2-1, mientras el propio Novoa lo hizo de 2-2 con dos anotadas, un doble y un remolque.

Hoy descansa la junior pero le espera mañana un partido muy difícil ante Puerto Rico en el Estadio Torre Biarte, en tanto la infantil se despide este miércoles del torneo, enfrentando a Costa Rica en el Estadio Liga Javier en Vista Hermosa.