•  |
  •  |
  • END

Este próximo viernes en el gimnasio Alexis Argüello, la destreza de quien fue campeón centroamericano de boxeo aficionado 48 kilos, Félix Alvarado, regresa a los encordados para intentar mantener su invicto en el profesionalismo, frente a Rusbell Jarquín. Alvarado con registro de 4 victorias sin derrotas se mide a un oponente que tiene tres éxitos, tres reveses y un empate, en una pelea programada a cuatro asaltos en las 118 libras. Este show pugilístico representa el número siete que organiza la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), que dirige el coronel del ejército, Juan Alberto Molinares.

“Nuestro lema es promover a los nuevos valores y que vayan adquiriendo confianza y experiencia. Es la forma idónea para que esos muchachos que pasaron del aficionado al profesionalismo se fogueen”, declaró Molinares.

La cartelera estará compuesta por 11 peleas y los precios de las entradas serán de 50 córdobas ring side y 30 graderías. La semiestelar la protagonizarán Yáder Cardoza (3-3) en 105 y 6 asaltos ante José Aguilar (5-2).

Arnoldo Solano (3-0), invicto y vencedor en dos ocasiones del campeón mundial juvenil mínimo OMB, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, le hará frente a un rival peligroso como es el matagalpino William Traña (5-0) en las 108 libras y cuatro rounds.

Michael Jarquín (4-0), originario de Río Blanco, intercambiará disparos con Miguel Alfaro (2-1-1) en los pesos mínimos. Camilo Mendoza (3-0) chocará con Juan Murguía en las 105 libras y cuatro asaltos.

Jean Sampson (5-0), un prospecto del gimnasio Róger Deshon, le hará frente a Imer Velásquez (3-2-1). También habrá peleadores que debutan y otros que buscan cómo hacer nombre en el boxeo profesional.