•  |
  •  |
  • END

En un cierre dramático, con cinco hits y cuatro carreras en el noveno episodio, la selección de Nicaragua arrebató de las manos la medalla de bronce a Puerto Rico, adjudicándose un triunfo 7x6 en el último partido de los nicas del torneo de béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez.

Increíblemente, los nicas arrancaron perdiendo 6x3 en la última bateada cuando todo indicaba que nada podrían hacer por revertir el marcador. Pero sencillos consecutivos de Mario Holmann y Jimmy González, además de Juan Carlos Urbina y el que remolcó la carrera del empate, Ronald Garth, le dieron vida a Nicaragua que salió casi de las cenizas a igualar el duelo.

Pero la conexión más dramática y definitiva fue el hit de Esteban Ramírez que empujó la anotación de la ventaja y que le dio el bronce a Nicaragua. Antes tuvieron que dominar a los puertorriqueños en el cierre del noveno para ratificar su presea, que celebraron como si fuera de oro por la manera cómo se la arrebataron del bolsillo a un equipo que fue confeccionado para estar disputando la medalla dorada en los Juegos.

Sin embargo, lo que hizo más grande esa medalla para los nicas, fue el sufrimiento extra que pasaron en todo el partido y siempre vinieron desde atrás para adjudicarse el triunfo.

Los nicas comenzaron perdiendo 2x0 en el cierre del primer episodio pues los puertorriqueños descifraron bien al abridor Mario Peña. Nicaragua anotó una en el segundo y se fue arriba 3x2 en el tercero por un hit de Juan Carlos Urbina.

Los locales empataron 3x3 en el tercero por algunos errores del cuadro aunque salió barata la entrada porque los puertorriqueños tuvieron las bases llenas. Finalmente los boricuas hicieron un rally de tres en el séptimo y después de eso nada parecía que haría reaccionar a los nuestros hasta que llegó ese impresionante noveno episodio.

El drama no faltó en el noveno, pues los boricuas tuvieron a dos corredores en las almohadillas ante el relevista Julio César Raudez y con dos outs, se ponchó el último bateador, dejando a Nicaragua con la medalla de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La última medalla que habían ganado los nicas en béisbol fue en 1998 cuando lograron la medalla de plata.