•  |
  •  |
  • END

Ayer los cálculos fueron a parar exactamente al cesto de la basura, el culpable que eso ocurriera, el equipo mexicano que sonó sus mariachis y se impuso al favorito del Panamericano de Béisbol Juvenil A, Estados Unidos con marcador de 4X2 en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Los aztecas basaron su pretensiones en el gran trabajo monticular del abridor y ganador, Eduardo González (1-0), quien a base de envíos de rompimiento y bajitos, tiró 5.0 episodios para una carrera, 3 hits (un jonrón), un ponche y 4 bases por bolas. Julián León se acreditó el salvamento. Ryan Johnson cargó con el revés.

Manuel Orduño fue quien inclinó la balanza a favor de México con su vuelacerca con dos a bordo en la baja del quinto episodio.

El juego estuvo lleno de emotividad, digno de un duelo de invictos. Ahora el panorama deja un posible choque entre Estados Unidos y Venezuela en semifinal. Los aztecas quedan con 3-0 y enfrentarían a Brasil en los play off.

En otra gran actuación, los brasileños le tiraron juego perfecto a Costa Rica con pizarra de 23x0 en tres episodios. Los lanzadores Luiz Gohara (1-0) y Mattheus Franca se combinaron para retirar en orden a nueve bateadores ticos en el Estadio Jackie Robinson.

Venezuela atropelló a Ecuador 17x0 en cinco entradas de no hit y no run. Panamá noqueó 18x0 a El Salvador en cuatro inning.