•  |
  •  |
  • END

¿Se imaginan qué sería lo justo para un pitcher que admite solo una carrera en sus últimas tres aperturas, sumando 21 inning con 13 ponches y nueve hits, además de una actuación de un imparable ante los Cardenales y otra de dos frente a los Cachorros?.

Eso es lo que ha hecho Vicente Padilla con los Dodgers en esas tres apariciones, pero ¿cuál ha sido su resultado?, un triunfo por blanqueada con el chinandegano tirando ocho entradas, un revés y un juego sin decisión, exhibiendo una brillante efectividad de 0.43.

En estos últimos dos juegos, el pitcheo de relevo ha sido desastroso, permite nueve carreras en esos partidos, echando a perder cualquier posibilidad de adjudicarse la victoria.

Esta tarde (4:35 p.m.), Padilla sube a la loma para medirse unos inspirados Padres que se han apoderado de la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

El chinandegano intenta extender este momento solo comparable con el cierre de año que tuvo con los Dodgers en 2009, pero ¿será que bastará que camine seis o siete inning de calidad para lograr un triunfo?. Es difícil no perturbarse cuando tenga que dejarles el juego a los relevistas.

A parte del reto de doblegar a San Diego, el juego tendrá un toque especial para nosotros pues veremos a Padilla y a Everth Cabrera frente a frente por primera vez en las Mayores.

Da la impresión, por la temporada irregular que está teniendo el nandaimeño, de que será Vicente el que pondrá a prueba a este bateador que ayer estaba de 2-0 ante el pitcheo de Hiroki Kuroda y rayando la frontera de los 200 puntos de average. Cabrera ya tiene un ponche este año ante Wilton López Sevilla en un turno de solo tres envíos del relevista de los Astros.

A propósito, Wilton hizo un relevo estupendo ayer en el triunfo de Houston 8x1 ante los Cachorros. Abrió el séptimo con el partido a su favor 3x1 y a pesar de que admitió hit de Ryan Theriot ponchó a Koyle Hill y a Starlin Castro para cerrar la entrada. Mejoró su efectividad a 3.86.

En otros duelos, Roy Halladay lanzó juego completo para guiar a los Filis a una cómoda victoria 7x1 sobre Arizona. De paso, Ray llegó a 12 triunfos. Los Yanquis y A.J. Burnett (9-8) blanquearon 8x0 a los Indios. Josh Beckett logró su segundo triunfo al vencer los Medias Rojas 7x3 a los Angelinos.