•  |
  •  |
  • END

Fue una actividad llena de emoción. Las sonrisas e ilusiones de los niños que alberga el Hogar Zacarías Guerra, fue fácilmente perceptible en esos pequeñines que junto a los Campeones de la Promotora Deportiva SA (Prodesa), compartieron un momento de alegría.

La actividad organizada por Prodesa contó con unos sesenta infantes de diferentes edades, que comieron, bebieron, quebraron piñatas, recibieron obsequios y participaron en rifas de bonitos premios. “Ésta es una de varias actividades sociales que planeamos organizar, porque Prodesa quiere regresar a los niños lo que como empresa boxística obtiene”, declaró Fernando Sánchez, presidente de la promotora.

Campeones como Román ‘Chocolate’ González, dueño del fajín mundial 105 libras AMB, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, monarca del orbe juvenil en los pesos mínimos OMB; José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, ex monarca de las 135 AMB, y Santos ‘El Toro’ Benavides, dueño del cinturón Fedecentro 130 de la AMB, departieron con los niños del Zacarías Guerra.

“Es algo bonito, una experiencia que se vuelve inolvidable, porque como padre que soy siento el cariño que estos niños tienen hacia uno. Aquí es cuando pienso que el sacrificio que se hace para trascender como atleta, ha valido la pena”, declaró Alfaro.

Por su parte ‘Chocorroncito’, el más joven de los pugilistas que andaba en la actividad, aprovechó para jugar con los niños.

“Me siento contento. Yo miraba a ellos (peleadores) sólo por la televisión y periódico, pero ahora los conozco y son tranquilos”, dijo Carlos Gómez, uno de los niños que disfrutó de la fiesta que les hizo Prodesa.