•  |
  •  |
  • END

Superada la fiebre mundialista desatada en torno a Sudáfrica 2010, se reactivó el fútbol nacional con la reciente inauguración del Apertura 2010 en la temporada 2010-11, y hay curiosidad por conocer quién será el campeón de la 28 edición del “Ricardo Morales Avilés”.

Entre los candidatos a imponerse al término de dos vueltas y una semifinal todos contra todos, están tres campeones y cuatro aspirantes a debutar en las finales.

Real Estelí, Walter Ferreti y Diriangén ya saben lo que es ceñirse la corona local, mientras que Managua FC, Xilotepelt y Deportivo Ocotal van en busca de su primera vez, en tanto el Deportivo América se engalana con su historia. ¿Cuál conseguirá el título y su pasaje para la Concachampions?
Los rojiblancos de Estelí han conseguido los cuatro últimos títulos tras imponerse a Walter Ferreti y Diriangén, sus inminentes rivales, en la instancia finales.

El histórico Diriangén, en cambio, suma 25 estrellas domésticas. Los rojinegros de la capital conquistan dos títulos y medio.

Managua FC cuenta con un valor agregado en la etapa regular que le abre las posibilidades de meterse a la siguiente fase, tras fichar a piezas importantes nacionales y foráneas que la han dado solidez al grupo que adiestra Mario Alfaro.

Pero los “edilicios” no pueden confiarse, dado que los equipos Ocotal, Real Madriz, Xilotepelt y América juegan un fútbol muy rápido, sólido, con mucha juventud.

De ellos, el de más historia y resultados es el Deportivo América, que tras varios años en las divisiones inferiores, sueña con repetir los títulos ganados las temporadas 1985, 1988 y 1990, cuando estuvo en la cúspide del fútbol casero.