•  |
  •  |
  • END

Los Padres de San Diego hacen grandes planes para el cierre de temporada y necesitan, además de fortalecer la ofensiva, un hombre que mejore el infield, como Miguel Tejada, adquirido ayer de los Orioles de Baltimore.

El arribo de Tejada a San Diego pone en peligro la titularidad de Everth Cabrera, quien promedia muy bajo en la campaña, y de seguro tendrá mayor permanencia en el banco.

Los Padres necesitan a alguien que ponga más la bola en juego, que haga más que los 199 puntos en los que anda navegando Cabrera después del juego ante Vicente Padilla. Lo peor para Everth es que sufre esta crisis en el momento que San Diego está líder de la División Oeste de la Liga Nacional y no están dispuestos a perder espacio en la pelea contra los Dodgers, Rockies y Gigantes.

Desde hace algunas semanas, San Diego estaba buscando short stop, explicó el gerente general de San Diego, Jed Hoyer, y desde hace diez días se habían enfocado en las negociaciones con los Orioles en busca del experimentado jugador dominicano.

“No hice el movimiento para mover a Headly (Chase) de tercera al jardín izquierdo, si jugará tercera (Miguel Tejada) y campocorto también”, agregó el gerente. “Chase Headly jugó mucho el año pasado, estaba exhausto y ahora con la llegada de alguien más le dará descanso y tendremos un buen bate y un gran guante además”, ratificó. También dijo que el traer a Tejada a un ambiente ganador provocará que eleve su nivel.

Cuando Cabrera estuvo lesionado, los dirigentes comenzaron a ver candidatos pero lo que motivó más a decidirse ha sido lo mal que ha estado el nandaimeño en su retorno tras la lesión. El asunto es que el nica se nota más apagado en medio de un conjunto que está inspirado en busca del banderín.

La llegada de Tejada te pone en los Padres a un jugador que bien jugará tercera base pero también lo hará en el short. Y sobre eso, Tejada aseguró que “no tengo problemas de jugar en la tercera base o en el campocorto. Yo voy a jugar donde ellos quieran”.

Tejada firmó contrato de una temporada con los Orioles, luego de haber pasado las últimas tres campañas con los Astros. Otro valor agregado que adquieren los Padres con el dominicano es que se trata de un gran motivador en el terreno.

“Es grandioso, pasar del sótano a una lucha por llegar a los playoffs es lo mejor que podía pasarme en estos momentos”, dijo Tejada. “En Baltimore las cosas se ponían cada día más feas, pero ahora veo la luz con este cambio”.

“Hablado personalmente con nadie de la oficina en San Diego, pero la idea general es que jugaré en tercera base y posiblemente en el campocorto, creo que me quieren usar para batear detrás de Adrián González”, agregó.

Tejada, quien bateaba .269 con 7 jonrones y 39 carreras impulsadas con los sotaneros Orioles (31-70), jugaría en la antesala y ocasionalmente en el campocorto para los Padres, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 59-40, la mejor foja del viejo circuito.

El dominicano, Jugador Más Valioso de la Americana en 2001, remolca 1,224 carreras en 14 temporadas en las Mayores. Ahora jugará en un estadio que no es paraíso para los bateadores.

“En un estadio como el de los Padres puedo concentrarme en batear la bola a los canales y olvidarme de las verjas. Es un estadio que me acomoda”, dijo sobre el Petco Park, uno de los más difíciles para pegar cuadrangulares.

Con el arribo de Tejada los Padres estos cedieron al pitcher de ligas menores, Wynn Pelzer y además entregarán dinero en efectivo a los Orioles.

Otro cambio importante fue la confirmación de que Roy Oswalt dejará a los Astros y se traslada al staff de los Filis para hacer dupleta con Roy Halladay. También Jorge Cantú cambió de camiseta y ahora usará la de los Rangers de Texas y deja la de los Marlins.