•  |
  •  |
  • END

En un partido donde no existió posibilidad, más que salir al terreno para cumplir con el último partido de la fase clasificatoria del Panamericano de Béisbol Juvenil A (13-14 años), Nicaragua sucumbió de manera catastrófica con pizarra de 18X4 frente a Venezuela. Un nocaut en cinco episodios.

Los venezolanos enseñaron una vez más, por qué son favoritos en este torneo. Fue su cuarto KO de manera consecutiva que los deja como líderes del grupo B y hoy enfrentarán a Estados Unidos en la semifinal a las 2 de la tarde en el Estadio Nacional Denis Martínez.

La artillería sudamericana conectó 10 imparables, cinco de ellos jonrones. Franklin Barreto bateó de 4-4 con dos trancazos y seis empujadas. Henry González fue el pitcher ganador y Kevin López cargó con la derrota.

Por su parte México terminó invicto en el grupo A con 4-0, al noquear 13x0 a El Salvador y a la vez Eduardo González se acreditó juego sin hit ni carreras con 10 ponches en cuatro innings.

Abel Acuña, Ferlon Gilbestha y Abraham González se encargaron de botar la pelota al otro lado. Los aztecas hoy enfrentan a Brasil a las 10 de la mañana en el Estadio Nacional en la semifinal.

En otro resultado, Estados Unidos descargó cinco cuadrangulares ante el pitcheo de Honduras y consiguió un súper nocaut con marcador de 23x0 en tres episodios. Además fue un duelo sin hit ni carreras.

Los cañones de Matthews Collins, Isaiah Deutsch, Blake Wiggins, Joseph Desees y Ryan Johnson, pegaron de jonrón.

Finalmente Ecuador superó 9x2 a Costa Rica.

Los juegos en el Jackie Robinson del IND son: Nicaragua vs Panamá a las 9:00 de la mañana por el quinto puesto, a continuación Ecuador vs Honduras por el séptimo lugar y Costa Rica ante El Salvador por el noveno escalafón.