•  |
  •  |
  • END

Venezuela ratificó y México sorprendió… Esos dos equipos, cada quien con su propio mérito, consiguieron ayer su pase a la batalla por el máximo honor, la presea dorada del Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil A (13-14 años), que será hoy en el Estadio Nacional Denis Martínez, a las dos de la tarde.

Los sudamericanos mandaron una seria advertencia a sus rivales de esta tarde, porque lo hecho ante Estados Unidos en la semifinal fue brutal. Paliza por KO 11x1 en cinco entradas con una colección de tres vuelacercas.

Ayer frente a los norteamericanos los disparos del abridor y ganador, Oniel Perdomo, fueron efectivos para controlarlos durante 5.0 entradas en 3 hits, 9 ponches, una carrera y una base. De esta forma Estados Unidos dice bye bye al título Panamericano conseguido el año pasado en Ecuador. Perdió el desafío Kyle Marsh.

Luis Torrens, José Herrera y Franklin Barreto dispararon de jonrón por los venezolanos, mientras la única anotación lograda por los estadounidenses la produjo Lucas Herbert por vuelacerca en la segunda entrada.

El otro finalista, México, superó a Brasil 8x1, para quedarse con el derecho de medirse a los sudamericanos. Edgar Torres se acreditó el éxito con desempeño de 4.1 innings, 6 hits, una carrera, una base y cinco ponches.

Julián León y Manuel Orduño pegaron cuadrangular en el desafío. Ambos batearon de 3-2, con tres remolques.

Por su lado, Panamá noqueó 10x0 a Nicaragua en cinco entradas, que los dejó con la quinta posición del certamen y la selección en sexto.

El venezolano Jorge Espinoza bateó en el torneo de 8-7 y se convirtió en el líder con 875 milésimas. Dedgar Jiménez fue el mejor pitcher con 2-0 y 0.00 de efectividad.

Juegos de hoy en el Estadio Nacional Denis Martínez: a las 10 de la mañana por el tercer lugar, Estados Unidos vs. Brasil, a las 2:00 p.m., Venezuela ante México, por el título.