•  |
  •  |
  • END

La llegada desde los Filis a los Astros, del zurdo J.A. Happ, no pudo ser mejor. Se adjudicó su primera victoria dejando en dos hits a los Cerveros, que cayeron 5x0, destacando también otra gran actuación del nica Wilton Aristides López Sevilla, con dos ponches en una entrada.

Happ y dos pitcheres de las menores llegaron a los Astros por el canje que mandó a Roy Oswalt a Filadelfia. Pero a este último no le fue nada bien en su debut ayer con los Filis pues fue sacudido por la batería de los Nacionales con cinco carreras, siete hits en seis entradas y perdió su primer juego con esta camiseta. El partido quedó 8x1 a favor de Washington.

Volviendo al juego de los Astros, Happ tiró para dos hits, ponchó a seis y otorgó cuatro bases en seis entradas. Pero de lo más importante fue el relevo del leonés Wilton López. Abrió el séptimo ponchando a Alcides Escobar, admitió hit del emergente Joe Ingeltt pero hizo abanicar a Rickie Weeks y falló en elevado Corey Hart.

El nica mejoró su efectividad a 3.76 por 17 carreras limpias en 40.2 entradas, recibió el hit número 44 en 42 partidos y llegó a 33 ponches.

Un jonrón de tres carreras de Matt Joyce en el sexto le permitió a Tampa Bay arrebatar el partido a los Yanquis 3x2. Los pupilos de Joe Girardi anotaron dos en el primero con cuadrangular de dos de Nick Swisher, pero después fueron maniatados por el pitcheo de Wade Davis. A propósito de los Yanquis, ayer se informó que hoy podría confirmarse el arribo de Lance Berkman al equipo para ser el designado titular. Los Yanquis están pasando apuros para encontrar al bateador idóneo en esa posición y están seguros de que Berkman es el candidato ideal.