•  |
  •  |
  • END

Managua FC y Deportivo América disputarán hoy, a partir de las 11 de la mañana en el Olímpico del IND, un duelo de recién ascendidos, con el que ambos quieren estrenarse con buen pie en la temporada 2010-11 del torneo de Apertura del Nacional de Fútbol.

El equipo “edilicio” intentará sumar su primera victoria frente a un rival directo en la lucha por un cupo en las semifinales de la categoría, primer objetivo del club que dirige Mario Alfaro, tras su retorno a la elite del fútbol nicaragüense.

El Managua, un equipo que presenta una delantera muy joven y veloz, que integran William Mendieta, Adrián Morales y Gerardo Arce, además ya contará con otros jugadores que no estuvieron ante Diriangén, Raúl Leguías y Mario Morales. Sin embarg,o los Leones Azules no contarán con el peligroso Norfran Lazo, quien está sancionado y ya puso su sello en el primer partido del torneo. Por su parte, el América, de Martín Mena, tiene claro el objetivo de pasar por los mínimos apuros y mantener la cima del naciente torneo, a pesar de no haber hecho incorporaciones de renombre.

Tras vencer a Ocotal en el debut, el equipo saltará al campo con el mismo bloque que le llevó al triunfo, en el que mostró algunas interesantes individualidades. Mena sabe que el encuentro se presenta atractivo y retador, puesto que el rival, a pesar de ser también un recién ascendido, tiene un pasado reciente distinto al del América, y que el conjunto “edilicio” es candidato, al igual que el América, a estar entre los primeros cuatros del Campeonato.

Ambos técnicos se profesan respeto, pero conscientes de que ambas escuadras están capacitadas para ganar en cualquier campo, irán sin complejos ni miedo, porque no son inferiores a nadie. Pero eso hay que demostrarlo en el campo.

Del partido se espera que ambos sean protagonistas, que impongan sus estilos, que tengan llegadas y que no pasen apuros… Eso depende también de lo que el rival le permita.