•  |
  •  |
  • END

Lo que no le había sucedido en el terreno, les pasó en el escritorio. Al equipo San Fernando, que había ganado sus cuatro primeros partidos de la VII Copa Juvenil de Béisbol Nicaragüense 2010 “IV Copa Curacao”, le fue anulado un triunfo y éste se le otorgó al equipo San Jorge.

En su comunicado del jueves, la Presidencia de la VII Liga de béisbol juvenil señala que el equipo rivense protestó los dos juegos realizados con los fernandinos el sábado 17 de julio, aduciendo que el jugador Cristian Córdoba está pasado de edad y fue inscrito con documentos falsos.

La Comisión de Béisbol, después de entrevistar y realizarle preguntas de rigor al pelotero protestado, en presencia del gerente del San Fernando y representantes del equipo San Jorge, concluyó que el pelotero mintió respecto a su fecha de nacimiento, por lo que queda fuera del Campeonato.

Por ello, al equipo San Fernando se le aplica el artículo 47 del Reglamento de la Liga Juvenil, se le adjudica una victoria al equipo San Jorge y se agrega una derrota al San Fernando. El jugador Córdoba queda fuera de la Liga.

Otro pelotero protestado y que queda fuera del Campeonato es el jugador Jorge Luis Sánchez Flores, del equipo de Ciudad Darío, quien fue inscrito con partida de nacimiento que señala que nació el 5 de noviembre de 1992. Sin embargo, tras las respectivas investigaciones, la CNBS encontró que dicho jugador tiene cédula de identidad que indica que nació el 5 de noviembre de 1990.

También quedan fuera del campeonato los jugadores Teódulo Federico Matuz Altamirano, del equipo Academia de Matagalpa, quien nació en 1988, dado que el Campeonato es para peloteros de 16 a 21 años, William Ismael Hernández Mendoza y Juan José Rodríguez, de los Indígenas de Matagalpa, que presentaron documentos falseados. Hay otros casos que se analizan, en un afán de que exista equidad entre los equipos y “juego limpio” por los directivos y peloteros.

Este fin de semana continúa el Campeonato Juvenil. Por el grupo “A”, a las 10 de la mañana en Chinandega se enfrentan Chinandega y la UNAN-León, Jinotega viaja a Ciudad Darío, Somotillo se enfrenta a Matagalpa en Matagalpa y en la Unica, el Bóer recibe a los Indígenas de Matagalpa.

Por el grupo “B”, en la UNAN-Managua el equipo universitario recibe al San Fernando, San Jorge recibe la visita del Granada, los Tigres de Rivas viajan a Tipitapa y Repuestos Almir se enfrentan al American College en el “Jackie Robinson”.