•  |
  •  |
  • END

Sin mucha bulla, sin la preparación adecuada, mucho menos fogueo, la Selección Nacional Infantil A (9-10 años), emergió como gigante en el Campeonato Panamericano de Béisbol para apoderarse de la medalla de bronce con registro de 5-2.

Esta presea obtenida por los niños tiene un valor dorado. ¿Por qué?, sencillo, estos peloteritos fueron reunidos dos semanas antes para un evento de esta magnitud y con seis días de preparación, sacaron a relucir esa bravura y vencieron con pizarra de 4x3 a Panamá por el bronce.

“Gracias a Dios hicimos un buen trabajo. No estábamos en los planes de pelear medalla, pero demostramos que sí podíamos estar entre los mejores”, declaró el timonel del seleccionado infantil, Manuel Dormes.

Billy Humpert fue el lanzador que se acreditó la victoria en plan de relevo ante los panameños con marcador de 4x3. Además, este peloterito fue el máximo ganador de los nicas con balance de 2-0.

La selección pinolera pisó el pentágono en el primer episodio, pero en el sexto innings los canaleros ripostaron e hicieron tres carreras para poner el juego 3-1, sin embargo, en el cierre el ataque nica se excedió y marcó tres para definir las acciones del encuentro.

“Los niños se portaron a la altura frente a los anfitriones. En ningún momento no bajaron la guardia con todo y que en el penúltimo episodio se nos fueron arriba. Me siento orgulloso de mis jugadores”, enfatizó Dormes.

En el evento Nicaragua superó a México 4x3, Brasil 11x3, Costa Rica 15x0 y juego sin hit ni carrera, Honduras 10x2 y Panamá 4x3. Se perdió con el campeón Colombia 4x0 y el subcampeón Venezuela 10x0.

Nixon Muñoz fue el mejor a la ofensiva con promedio de 750 al batear 9 imparables en 12 turnos, según detalle suministrado por el manager Manuel Dormes.