•  |
  •  |
  • END

Los Leones Azules del Managua F.C. lograron sus primeros tres puntos del Torneo Apertura de fútbol en el duelo adelantado de la segunda fecha, venciendo en el Estadio Olímpico del IND 1-0 al Deportivo América, que siendo justos fue el que hizo menos por su causa y tuvo que conformarse con perder por la mínima diferencia.

A pesar de muchas imprecisiones en la mitad del campo en el primer tiempo, Managua F.C. intentó, tuvo más la pelota y además puso más sacrificio aunque sin encontrar el complemento para maniobrar más allá de los tres cuartos de cancha de los rojos.

América, que se vio bastante lento, apostaba, como siempre, a buscar al argentino Hugo Silva y maniobrar más por las bandas, pero sin éxito, pues la línea defensiva de los Leones Azules se notó bien plantada. No obstante, ninguno de los dos clubes pudo romper el equilibrio en la primera parte del partido y se fueron al descanso con un 0-0.

Para el complementario fue notable el cambio de los Managua, moviendo la pelota más por las bandas y con buena velocidad de Darwin Salinas, Luis Olivares, William Mendieta y además el enorme sacrificio de Gerardo Arce y Raúl Leguías, lograron el único tanto del juego, apenas comenzado los primeros cinco minutos del período.

Fue una excelente jugada en la que Leguías envió un centro que encontró al ex jugador del América, Gerardo Arce, por el centro y cambió su curso hacia la izquierda para definir en disparo cruzado, quitándose al portero, Emerson Salinas, que intentó achicar inútilmente el espacio. El Managua sin todavía tener a todo su personal disponible porque aún no tuvo al brasileño Clayton Da Cunha y a los volantes Mario Morales, Edwin Herrera y Elvis Figueroa, además del atacante Adrián Morales, fue superior a su rival.

A completar la jornada
El resto de partidos de esta jornada se completan hoy con los duelos entre Xilotepetl ante los Caciques del Diriangén en el Estadio Pedro Selva de Jinotepe (3:00 p.m.), Deportivo Ocotal recibe en aquella ciudad al Walter Ferreti, mientras que en Somoto, el Real Madriz se enfrenta al Real Estelí también a las tres de la tarde.