•  |
  •  |
  • END

Su esfuerzo fue reducido a cenizas. Sencillamente el bombardeo que soltó Félix Alvarado fue demasiado para su oponente, Juan Munguía, quien en el tercer asalto fue noqueado por el púgil capitalino en la cartelera boxística organizada por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) el pasado viernes, en el gimnasio Alexis Argüello.

Félix, quien sigue invicto con 5-0, se mostró confiado y superior a Munguía. Las descargas durante los tres rounds que soportó el chinandegano fueron como cuchilladas hirientes, dolorosas y matadoras.

Pero a pesar del nocaut, Juan fue un digno rival. No sólo recibió, sino que metió sus buenos puñetazos, que provocaron un hematoma y corte en el pómulo izquierdo de Alvarado, que aún así puso punto final al duelo a los 2:40 minutos del tercero. En otro resultado, Yáder Cardoza se acreditó una victoria por decisión unánime en seis rounds frente a José Aguilar. La balanza se inclinó y con justa razón a favor del vencedor, que punteó en todo el enfrentamiento.

Mientras, Arnoldo Solano en categoría minimosca (108 libras), derrotó por decisión en cuatro asaltos a William Traña. Michael Jarquín venció por decisión unánime a Miguel Alfaro.

El capitalino Alcides Martínez Casco noqueó a los 40 segundos del segundo round a Melvin Olivares en las 105 libras. Jonathan Marín doblegó por decisión a Rafael Castillo en las 115 libras; Jean Sampson venció a Imer Velásquez, Limberth Ramírez KO en el primero a Everth Molina y Jimmy Aburto le ganó por decisión unánime a Roberto Rodríguez.

Wílmer Reyes aniquiló en el cuarto a Félix Mendoza; Marcos Mojica noqueó en el primero a Ángel Galo y Pablo Acuña KO en dos asaltos a Luis Betanco.