•  |
  •  |
  • END

El Diriangén se apoderó de la cima del Torneo Apertura de fútbol de Primera División con su segunda victoria en dos encuentros, aunque esta vez fue más dramático, pues en menos de dos minutos del cierre de juego, anotaron dos veces para vencer a Xilotepetl 2-1 en medio de una trifulca que se armó nuevamente entre las barras, en el Estadio “Pedro Selva” de Jinotepe.

Pero la mayor sorpresa de la jornada la brindaron los somoteños, pues Real Madriz derrotó 2-1 al Real Estelí en Somoto, con goles del hondureño Jonathan Juárez, empató Carlos Alonso por los estelianos y dio el puntillazo Jairo Sosa con un tanto en el tiempo complementario.

En tanto, el Deportivo Ocotal fue goleado 3-1 por el Ferreti con anotaciones, todas en el segundo tiempo, del hondureño Marlon Mancilla y los nicas Ronald Pérez y Juan Barrera, haciendo desaparecer la ventaja con la que arrancó Ocotal a través del gol de Gary Sierra al minuto 55.

En Jinotepe, los Caciques también comenzaron perdiendo por gol tempranero de Milton Buston al minuto 30, y parecía que los locales le sacarían el partido a sus acérrimos rivales. Pero, al minuto 83 y por segundo partido consecutivo, David Solórzano puso el tanto del empate y un minuto más tarde, el juvenil Ulises Pavón marcó la victoria y le dio los tres puntos que ubica al Diriangén en la punta del torneo con seis unidades.

En Somoto, la historia fue diferente. Real Estelí dominó gran parte del juego y como suele ocurrir en aquella ciudad, los locales aprovecharon los espacios que le brindó el rival.

Los somoteños pusieron el primer tanto de Johathan Suárez al minuto siete con un intento de despeje de Salvador García que más bien le sirvió la pelota al jugador del Real Madriz. Carlos Alonso empató a los 23 minutos en un cobro de tiro de esquina que lo encontró sin marca.

Pero al 59, en otro cobro desde la esquina, Somoto marcó el 2-1 con una bola que peinó Sosa. Estelí tuvo para empatar con un tanto que le anularon a Wilber Sánchez y un disparo de Franklin López que dio en el travesaño. Los estelianos están pasando apuros para definir, aunque es justo decir que no han contado con Samuel Wilson -sancionado por la federación-, Rudel Calero se lesionó después de entrenar con la preselección y tampoco tienen a Eliúd Zeledón también castigado por los federados.