•  |
  •  |
  • END

Juan Manuel Márquez mostró el pasado sábado en Las Vegas, Nevada, que Juan ‘El Torito’ Díaz no es, ni será, la piedra en su zapato. En el segundo enfrentamiento, el mexicano y campeón mundial de las 135 libras AMB y OMB, volvió a frustrar al estadounidense, aunque esta vez por decisión unánime.

Su jab fue constante, su gancho de izquierda fue como cuchilladas al rostro de Díaz, mientras sus cruzados y volados de derecha, eran las pinceladas perfectas que puso al borde del nocaut a su oponente en los rounds cuatro, seis y nueve.

La puntuación de los jueces fue de 116-112, 118-110 y 117-111, todos a favor del azteca. El primer round de la reyerta fue como se esperaba, un verdadero cruce de fuego, pero a mi juicio Márquez punteó 10-9.

Para el segundo Juan Manuel trazaba su estrategia para apoderarse de la pelea, pero Díaz se metió entre su defensa y en corto aprovechó su rapidez de manos y sacó buenos dividendos. Díaz 10-9.

Igual pasó en el tercero, ‘El Torito’ conectó con fortaleza al mexicano para llevarse el round 10-9. Pero, todo cambió a raíz del cuarto capítulo, la excelencia boxística y experiencia hicieron emerger al campeón Juan Manuel, quien colocó buenas manos y convirtió la piernas de Díaz en gelatina, casi cae. Márquez 10-9.

Para el quinto el azteca siguió con su línea y encontró el camino para construir su victoria. A la distancia, con la extensión de sus brazos sacando frutos. Márquez 10-9.

Para el sexto round Juan Manuel depositó en el rostro de Juan fuertes manos y lo puso en malas condiciones, aunque no pudo sellar la obra. 10-9.

En el séptimo no hubo variantes, el mexicano siguió pintando el color de su éxito, Márquez 10-9. El octavo capítulo fue igual y también sumó puntos a su favor.

Llegó el noveno y una vez más el poder y habilidad del monarca casi pone fin al combate, Díaz tuvo que amarrar para salvarse y seguir de pie. Márquez 10-9. El décimo favoreció igual a Juan Manuel 10-9.

Pero en el round 11 ‘El Torito’ sacó a relucir esa estrategia que buen resultado le dio en el segundo y tercer asalto, para meter con eficacia castigo del mexicano, que logró ripostar, pero no con la misma magnitud de lo recibido. Díaz 10-9. El cierre de la pelea fue impresionante, ambos se conectaron con ferocidad en una digna y elogiable revancha. Márquez 10-9. Desde mi ángulo el azteca retuvo su corona mundial con cifras 117-111.

Ahora Juan Manuel Márquez posee 51 victorias (37 KO), 5 reveses y un empate, mientras que Juan Díaz desmejoró a 35 éxitos (17 KO) y 4 derrotas.