•  |
  •  |
  • END

Kaká ya está a las órdenes de José Mourinho. El entrenador no quiso perder ni un minuto y ya se ha interesado por el estado del brasileño, que pudo charlar con el luso en Los Ángeles. El jugador llegó al hotel a las ocho de la mañana y después se marchó a descansar a su habitación. No tuvo tiempo de entrenarse en la sesión de por la mañana, pero ya lo hizo por la tarde en las instalaciones de UCLA.

La idea de los médicos del Real Madrid es seguir con el tratamiento preventivo de la pubalgia del jugador, siempre a la espera de que Kaká esté de acuerdo.

El problema es que el brasileño ha llegado a Los Ángeles con un informe de Runco, el galeno de la selección brasileña, y otro de un médico de Sao Paulo que también le ha tratado la lesión. En dicho informe se habla del estado del jugador durante el último Mundial y sobre el mejor tratamiento a seguir para acabar de una vez por todas con estos problemas musculares. Todo hace indicar que, si bien las dos opiniones pueden ser diferentes en cuanto al tratamiento a seguir, ambas parece que han descartado la intervención quirúrgica.

Kaká, sin embargo, y según los médicos brasileños, ha jugado el Mundial al 85% de sus posibilidades, según ha declarado el propio Runco. En el club blanco, no obstante, están seguros de que el tratamiento que se siguió en Madrid estaba dando resultados, como se vio en los últimos partidos que disputó el brasileño con la camiseta blanca antes de emprender rumbo a Sudáfrica.

Pero en cualquier caso también se va a examinar al jugador una vez que ya está a las órdenes de Mou. Los médicos del Real Madrid también valorarán cómo ha llegado el brasileño de sus vacaciones y si conviene seguir la pauta de la temporada pasada o cambiar algo.

Mou se ha propuesto recuperar al mejor Kaká. Lo que quiere saber de primera mano el entrenador es el grado de compromiso del brasileño y si está convencido de que puede volver a dar lo mejor de sí mismo. El ex del Milan parece que no tiene dudas y quiere demostrar al entrenador que puede contar con él.