•   El País  |
  •  |
  •  |
  • END

El director técnico de la Federación Argentina de Fútbol sigue defendiéndose de la acusación de traidor que le hizo ‘El Pelusa’.

Sigue la guerra entre el ex seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, el director técnico del equipo nacional, Carlos Bilardo, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. Si el miércoles fue El Diez quien comenzó la guerra dialéctica, acusando al presidente de la AFA de haberle mentido y a Bilardo de haberle traicionado al provocar su marcha de la albiceleste, ahora es Bilardo quien sigue alimentando la polémica con sus declaraciones.

“Yo no traicioné a nadie. Me duele que Maradona salga a decir eso. Diego se tiene que acordar de todas las cosas que yo hice por él. Cuando nadie lo quería en el mundo del fútbol yo le abrí las puertas y lo llevé al Sevilla. Si yo salgo a contar todo, muchos se van a convencer de que no soy ningún traidor. Hace treinta años que tenemos esta relación con Diego...”, ha dicho Bilardo al diario argentino Perfil. El técnico, campeón del Mundo en 1986 y subcampeón en 1990 con Maradona, sigue contestando a las acusaciones del que fuera su jugador estrella en la selección o en equipos como Sevilla y Boca, pese a la petición de Grondona de enterrar el asunto.

Tras escuchar el comunicado de Maradona el miércoles, Bilardo aprovechó su programa en radio La Red para replicar a aquel que durante una época consideró su “hijo”. “Yo no dependí de Diego en el 86; él sí de mí”, dijo entre otras muchas cosas.

Tal ha sido el caudal de sus declaraciones en diferentes medios argentinos que el presidente de la AFA le pidió que abandonara la confrontación y anulara la rueda de prensa que había convocado para contestar a Maradona. Así lo hizo, aunque el manager de la selección argentina ha negado que fuera por una imposición: “A Bilardo nadie le dice qué tiene que hacer o dejar de hacer”, concluyó. Queda por ver cuál será la reacción de Bilardo si al final Maradona acude esta noche a un programa de la televisión argentina, tal y como está anunciado.

Respecto a su futuro laboral, Bilardo reiteró que no va a dejar el cargo de manager, aunque sea Bianchi, con el que tiene profundas diferencias personales, el nuevo seleccionador: “Tengo contrato hasta 2011, no me importa quién asuma el cargo. Creo que cumplí con mi trabajo y no pienso renunciar, sea quién sea el técnico”. Sus preferencias también las ha dejado claras: Alejandro Sabella y Miguel Russo. “Son técnicos que me gustan”, ha reconocido.