•  |
  •  |
  • END

Se acabó el culebrón. Tras muchas especulaciones y después de numerosos rumores, Carles Puyol ha anunciado en el blog de su página web, que ha decidido continuar dos años más con la selección española.

El defensa catalán, que tuvo un papel estelar en la consecución del pasado Mundial de Sudáfrica, hizo saber a sus allegados que tenía intención de retirarse de la selección para centrarse totalmente en su club.

Sin embargo, como indica en su comunicado, “después de darle muchas vueltas al tema he decidido continuar 2 años más con la selección, tras hablarlo con los compañeros, el mister, Fernando Hierro y amigos he optado por tomar esta decisión”. El azulgrana debutó en la selección absoluta en noviembre de 2000 con una derrota ante Holanda, el mismo rival con el que ha jugado el que hasta ahora ha sido su último partido con España.

Del Bosque le pidió que aguantara para cumplir 100 partidos con España —le quedan 10—, y finalmente el central ha aceptado la propuesta.

En estos 10 años ha disputado 90 partidos, anotando tres goles, entre ellos el excepcional cabezazo en las semifinales del Mundial ante Alemania. En total, 64 encuentros ganados, 17 empatados y nueve perdidos. Además, del Mundial de Sudáfrica, el central azulgrana disputó los de Corea del Sur y Japón y Alemania y las Eurocopas de Portugal y la del título en Austria y Suiza.