•  |
  •  |
  • END

La presentación del campeón mundial mínimo 105 libras AMB, Román ‘Chocolate’ González, 25 (20 KO)-0, ha estado envuelta en una serie de irregularidades.

Primero se canceló la presentación del 17 de julio por problemas migratorios, después se buscaba una nueva fecha y se manejó que el 7 de agosto. Ahora la última seña es el 14 de este mes ante su rival inicial, Samuel ‘Sammy’ Gutiérrez, a 10 asaltos en 108 libras y como escenario México.

La información la brindó su apoderado Silvio Conrado Jr., quien además dijo que todo quedará definido este miércoles cuando la promotora de Fernando Beltrán, Promociones Zanfer, envíe la debida documentación del combate.

“Sammy será el rival de Román pero se movió el compromiso para el 14 de agosto”, dijo Conrado Jr., mostrando optimismo que sea fecha final para que Román pueda exhibir su destreza boxística y condiciones físicas.

El rival del campeón, ‘Sammy’ Gutiérrez garantiza mayor atracción y exigencia a González, que realizará su cuarta defensa del título de la AMB el 23 de octubre en Japón.

El registro del azteca es llamativo, 25 victorias (16 KO), 5 derrotas y 2 empates.

Este peleador es quien aparecía como oponente del ‘Chocolate’ el 17 de julio, pero después fue suspendida.

“González está trabajando con miras a su pelea de este mes, y te puedo garantizar que lucirá muy bien sobre el ring”, declaró su entrenador, Arnulfo Obando.

La última presentación del monarca fue el 30 de enero en Puebla, México, contra Iván Meneses, quien fue exterminado en 4 asaltos por el fuerte golpeo del nica.

Por su parte, Sammy viene de noquear en cuatro vueltas a Elfego Sierra el 12 de junio. De tal manera que hay movimiento en el horizonte, esperamos que esta vez no vuelva a existir cambio de seña.