Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Los lanzadores de Repuestos Almir-UAM, Francisco Casaya y Edward Pérez, estuvieron cerca de la posibilidad de lanzar juegos sin hit ni carrera en la jornada de reprogramación contra Tipitapa en la “Copa Curacao” de la Liga Juvenil de Béisbol.

Repuestos Almir barrió a Tipitapa con marcadores 6x1 y 2x1, dejando en solo un hit a Tipitapa, que al igual que Ciudad Darío, que está en el grupo “A”, todavía no ganan partido en el torneo.

Casaya (2-0) ganó el primer juego tirando sin hit, pero admitió una carrera y a Pérez (2-0) le conectaron el hit en el sexto inning, y también le anotaron una carrera.

En el primer juego, Casaya perdió el control en el séptimo inning y se le escapó el “no hitter”. Concedió base por bolas, pero al corredor lo atraparon en segunda. Le dio la base a Lenín Tenorio, que llegó a segunda por wild pitch. También pasó a Eliécer Martínez.

Con corredores en primera y segunda, Pánfilo Argüello bateó línea que rebotó por la raya del right field, donde Henry Chávez tomó la pelota y antes de forzar en la intermedia a Martínez, Tenorio anotaba.

Para el segundo partido, el “no hitter” se perdió desde el primer episodio, cuando Tipitapa anotó su carrera sin batear imparable. Emmanuel Treminio y el segundo bateador recibieron base, y avanzaron por pasbol. Luego de un ponche, Eliécer Martínez bateó corto por el right, el patrullero tomó la pelota de primer rebote y lo forzó en la inicial, pero anotó Treminio.

Eliécer se encargó de quebrar el juego sin hit en el sexto, con sencillo cuando había dos outs.

Jason Palacios y Luis Jarquín, bateando de 2-2, con una y dos empujadas respectivamente, fueron los mejores bateadores de Repuestos Almir en el primer juego, en que el derrotado fue Carlos Gutiérrez (0-3).

Para el segundo juego, Arlington Aguirre bateó de 3-2, Osmani Hodgson salvó su tercer partido. Perdió Pablo López (0-2).

Con la colaboración de Alejandro Cerna.