•  |
  •  |
  • END

Después de sufrir una inflamación en su brazo de lanzar hace casi dos semanas, el zurdo Douglas Argüello reapareció el primero de agosto haciendo una gran faena de un hit, cuatro bases y seis ponches en cinco entradas con el Corpus Christi en Doble A ante el Midland.

Si las cosas continúan así es difícil dudar que el pitcher de la organización de Houston, sea el nica más próximo a subir a las Mayores, pero ¿cómo se ve el propio Douglas ante esa opción?.

“Mi prioridad es estar saludable, y si me mantengo como me sentí el domingo con mi recta controlada en la zona, curva obediente y el cambio haciendo daño puede pasar cualquier cosa siempre que los dirigentes lo quieren, por eso pienso más en mantenerme sin lesiones, el resto vendrá solo”.

Argüello estuvo fuera de la rotación del Corpus desde el 22 de julio cuando venía de enfrentar también al Midland. “Me dijeron que se me inflamó el hombro por tanto lanzar y por eso me dieron descanso. Ahora hay que esperar si continúo tranquilo como con mi brazo”.

El nica a pesar del enorme trabajo -no permitió carrera- el domingo salió sin decisión pero mejoró su efectividad a 2.57 y mantuvo su balance en 7-5.

Ofilio Castro regresó a la alineación con los Senadores de Harrisburg en Doble A, y lo hizo de emergente en el séptimo episodio. Conectó sencillo remolcador de una carrera, definitiva para que su equipo venciera 8x6 al Binghamton. Su promedio apenas se movió a 194 puntos.

En la liga Rookie, Elmer Reyes fue decisivo para que el Danville –filial de los Bravos de Atlanta- derrotara 4x1 a Bluefield. Reyes bateó de 3-2 con dos remolques, un doblete y recibió una base. Quedó con promedio de 274 puntos.