•  |
  •  |
  • END

Un gran vuelo de cuervos oscurece el futuro de los Yanquis, mientras el soplo de los Rays trae amagos de peste en Nueva York. Anoche, el liderato del siempre encendido lado Este de la Liga Americana, cambió de manos. Cayeron los Yanquis frente a los Azulejos por 8-2, víctimas del pitcheo de Ricky Romero (9-7) y el jonrón 33 del sorprendentemente humeante José Bautista, en tanto los impetuosos Rays de Tampa, derrotaron 6-4 a los Gemelos con buen pitcheo de Jeff Niemann (10-3) y el rescate 31 de Rafael Soriano. Así que Tampa amaneció en la cima con un juego de ventaja sobre los Yanquis haciendo gemir todos los edificios de Manhatan y temer por lo que puede venir.

Sumergido en un alarmante slump con sus músculos agarrotados y el bate derritiéndose, Alex Rodríguez falló tres veces y alargó a 45 sus turnos sin poder colocar una pelota al otro lado de las verjas, permaneciendo en 599 jonrones, mientras Juan Pierre se sorprendió a sí mismo con su primer vuela cercas desde el 15 de septiembre de 2008, contribuyendo a la victoria de los Medias Blancas sobre los Tigres 12 por 2, con buena faena de Mark Buehrle (10-8). ¡Qué contraste!

Hey, no hay que perder de vista a los Medias Rojas, que doblegaron 3-1 a Cleveland con el látigo de Josh Beckett (3-1), el salvamento 25 de Papelbon y jonrón de Mike Lowell. Aunque perdieron por 15 días el aporte de Kevin Youkilis, los de Boston, terceros en el Este a 6.5 juegos de Tampa, pueden entrar en pleno crecimiento como amenaza.

Roy Halladay, quien el 29 de mayo lanzó perfecto frente a los Marlins, regresó a Miami ayer para apuntarse su victoria 13 por 8 reveses con 2.17 en efectividad, sujetando a los peces en una carrera durante siete entradas, con los Filis tratando de impulsarse decididamente a la conquista del banderín del Este en la Liga Nacional, persiguiendo a los Bravos, que cayeron ante los Mets 3-2 al naufragar el relevista Billy Wagner. El pitcheo de Halladay sólo fue alterado por el jonrón 24 de Dan Uggla.

En Los Ángeles, Everth Cabrera regresó a la titularidad contra los Dodgers en lugar de Chase Headley, involucrado en una racha de siete juegos hiteando, por enfrentar a un pitcher zurdo como Ted Lily. Las cifras de Headley cuando le ofrecen “veneno zurdo” son insignificantes. En el inicio del juego, pendiente de su desenlace al momento del cierre de edición, Miguel Tejada jonroneó contra Lily, en tanto, Cabrera falló en sus dos primeros turnos con roletazos a la inicial y hacia segunda, bajando a 193 puntos.

Quebrando previsión, los Astros vapulearon con 18 carreras el pitcheo de los Cardenales, limitados a 4 anotaciones pese al jonrón 18 de Colby Rasmus y el 21 de Matt Holliday. El mejicano Jaime García, que tanto ha impresionado, fue el primer tirador de San Luis en la piedra de los suplicios frente a la agresividad de un desconocido equipo de Houston.