•  |
  •  |
  • END

La Preselección Mayor de fútbol sostendrá su primera prueba de fuego la próxima semana, pues según la Federación Nicaragüense de Fútbol, se medirá en un amistoso ante la Selección hondureña Sub-20, el 11 de agosto en el Estadio Nacional de la UNAN-Managua, y devolverá la visita en Comayagua, Honduras, el 18 de este mes.

Lo importante de este fogueo es que los nacionales se medirán a un equipo que tiene unos tres años de estar jugando junto y con experiencia en torneos de primer nivel. Esta selección catracha clasificó y jugó en el Mundial Sub-20 de Egipto en 2009, debutando con un triunfo 3-0 sobre Hungría, pero perdió 0-1 ante Emiratos Árabes Unidos y contra Sudáfrica 0-2.

Los hondureños tienen un antecedente feroz ante los nicas. Fueron rivales de la Azul y Blanco en la eliminatoria mundialista Sub-20 y le metieron una goleada 7-0, en la que resaltó Róger Rojas con tres tantos, Freddy Sosa con dos, y uno cada uno para Alfredo Mejía y Mario Martínez.
 
Para el técnico de la Selección Mayor, Enrique Llena, será el momento idóneo para ir valorando el personal que le puede resolver para la Copa de Naciones del próximo año utilizando el sistema que quiso sostener con la Selección Sub-21 en las eliminatorias para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuaron en Mayagüez, Puerto Rico.

En esta nueva convocatoria para estos dos partidos amistosos, Llena llamó a los mismos porteros, Marcos Landeros y Denis Espinoza. Los defensas son Armando Ismael Reyes, Carlos Alonso, David Solórzano, Silvio Avilés, Róger Mejía, Eustace Martin, Manuel Gutiérrez, Juan Carlos Narváez y Erick Téllez.

Del mediocampo los convocados son: Axel Villanueva, Juan Barrera, Kessler Rizo, Remy Vanegas, Óscar Canales, Norman Solón Eugarrios, Alex Alonso y William Obregón. Los delanteros: Wilber Sánchez, Jorge Portocarrero, Milton Bustos, Rafael Baquedano, Rudel Calero y Félix Rodríguez.