•  |
  •  |
  • END

Los Yanquis no jugaron pero aún en pantuflas sacaron provecho de la derrota de los Rays ante los Gemelos de Minnesota 8 por 6, para volver a quedar solos en la cima del candente lado Este de la Liga Americana, por sólo medio juego de distancia. Minnesota con Joe Mauer nuevamente como designado, atacó con 15 hits el pitcheo de Tampa, obviando los jonrones de Jason Bartlett (3) y B. J. Upton (10) y se colocó a juego y medio de los Medias Blancas, batallando por el banderín del Centro.


Los Gigantes de San Francisco que presionan a los Padres de San Diego en el Oeste de la Liga Nacional, no pudieron ofrecerle suficiente respaldo ofensivo a Tim Lincecum, su “as de espadas”, un dos veces ganador del Cy Young, perdiendo 3-2 frente a los Bravos de Atlanta que se sostienen como líderes del Este, aunque erizados por el empuje de los Filis que anoche salieron a tiempo de las brasas, imponiéndose 5-4 a los Marlins con un jonrón decisivo de Carlos Ruiz en el inicio del décimo inning. Brad Lidge se apuntó su salvamento 12 en beneficio de Ryan Madson, quien logró su cuarto triunfo por un revés.

Los Ángeles de Anaheim sangrando todavía por la pérdida de Vladimir Guerrero y la lesión que sacó de escena a Kendry Morales, se siguen alejando de los Rangers de Texas en el Oeste de la Liga Americana, luego de ser desplazados del subliderato por los Atléticos de Oakland. Anoche, los Ángeles fueron vencidos 5-4 por los deshilachados Orioles de Baltimore…

Boston, en tanto, con el impulso proporcionado por el jonrón con bases llenas de Adrian Beltré, y el respaldo de un sólido pitcheo del japonés Daisuke Matsuzaka (8-3), triunfó 6-2 sobre Cleveland, enviando señales de advertencia desde una distancia de seis juegos, a Yanquis y Rays. El jonrón de Beltré fue su número 20 de la campaña.